¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Federer contra Nadal, posible juego en cuartos de final de Wimbledon

Este viernes se realizó el sorteo del torneo que se jugará entre el 24 de junio y 7 de julio.

EFE
El español Rafael Nadal, reciente campeón en Roland Garros, debutará en el torneo de Wimbledon contra el belga Steve Darcis, según el sorteo de emparejamientos celebrado este viernes. Darcis, situado en el puesto 113 de la clasificación de la ATP, ha participado tres veces en el torneo londinense, en el que lo más lejos que llegó fue a la segunda ronda, en el 2009. Las otras dos, en el 2008 y el 2012, no pasó de la primera. (Lea aquí: Duelos del cuadro mascullino de la primera ronda eliminatoria de Wimbledon.)
Nadal, dos veces campeón en Wimbledon (2008 y 2010), quedó incluido en la misma parte del cuadro que Roger Federer, ganador en la última edición, el escocés Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga (6).
El mallorquín, que en segunda ronda jugaría contra el ruso Igor Andreev o el polaco Lukasz Kubot, podría enfrentarse en cuartos de final al suizo, que se medirá inicialmente al rumano Victor Hanescu. Tsonga jugará su primer partido contra el belga David Goffin. De acceder a semifinales,
Nadal podría medirse al escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie y finalista el año pasado en Wimbledon, donde después ganó el oro olímpico. Murray, que nunca ha ganado este torneo, jugará su primer partido contra el alemán Benjamin Becker, puesto 95 en la ATP.
En el otro lado del cuadro y por tanto con opciones de una final Rafael Nadal-Novak Djokovic, el serbio debutará contra el alemán Florian Mayer, y podría cruzarse después contra el checo Tomas Berdych.
El español David Ferrer, finalista en el último Roland Garros, debutará contra el argentino Martin Alund, 103 de la ATP, y se podría encontrar en cuartos con el también argentino Juan Martín Del Potro.
El torneo de Wimbledon 2013 reúne por primera vez, después de doce meses, a Djokovic, Murray, Federer y Nadal, que ha ganado siete títulos de nueve tras regresar a las pistas en febrero pasado después de siete meses inactivo por lesión.
En el cuadro femenino la estadounidense Serena Williams, defensora del título, se enfrentará inicialmente a la luxemburguesa Mandy Minellano y podría medirse en cuartos a la alemana Angelique Kerber, igual que la china Li Na (6) y la polaca Agnieszka Radwanska (4), finalista el año pasado contra Williams.
En la otra parte de la tabla, los cuartos de final podrían deparar encuentros entre la italiana Sara Errani (5) y la rusa Maria Sharapova y entre la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos, y la checa Petra Kvitova (8).
Errani debutará contra la puertorriqueña Mónica Puig; Sharapova lo hará contra la francesa Kristina Mladenovic; Azarenka contra la portuguesa Maria Joao Koehler y Kvitova contra la estadounidense Coco Vandeweghe. Las españolas Carla Suárez (19) y Lourdes Domínguez tendrán que encontrarse en primera ronda.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO