Guardia israelí mató a visitante judío en Muro de las Lamentaciones

Guardia israelí mató a visitante judío en Muro de las Lamentaciones

El guardia aseguró que el hombre realizó movimientos sospechosos y por eso abrió fuego.

21 de junio 2013 , 02:16 a.m.

 Un  guardia de seguridad israelí mató el viernes a un visitante judío en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, al confundirlo con un militante palestino, anunció la policía. "había un hombre judío que se encontraba en el sector de los baños", indicó el portavoz de la policía Micky Rosenfeld.

"Por una razón desconocida, el visitante gritó Alá Akbar (Dios es el más grande, en árabe)", agregó Micky Rosenfeld. "Un guardia de seguridad desenfundó su arma y disparó varias veces contra el sospechoso, que sucumbió a las heridas", agregó el portavoz.

El hecho ocurrió cinco minutos antes de las 8:00 a.m. (hora local) en la plaza frente al Muro, donde numerosos fieles procedían a la oración matinal previa al inicio del sabbat, el día sagrado de la semana judía.

Según la radio pública, el guardia declaró que el hombre estaba sacando algo de su bolsillo mientras gritaba y se preparaba a atacarlo. Al parecer la policía no encontró ningún objeto sospechoso en el cuerpo de la víctima, agregó la radio.

El Muro de las Lamentaciones, cuyo nombre en hebreo significa literalmente Muro Occidental, es un lugar sagrado para los judíos pues es uno de los pocos vestigios del Segundo Templo, que fue destruido por los romanos en el año 70 de nuestra era.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.