Comisión Arbitral llamará a declarar a Hernando Buitrago

Comisión Arbitral llamará a declarar a Hernando Buitrago

Millonarios se quejó por la actuación del juez en el clásico contra Santa Fe en los cuadrangulares.

notitle
20 de junio 2013 , 11:01 p.m.

Los arbitrajes de Adrián Vélez, en el juego entre Deportivo Cali y Santa Fe, y de Hernando Buitrago, en el clásico entre los rojos y Millonarios, mantienen prendida la polémica en el arranque de los cuadrangulares semifinales. La Comisión Arbitral llamará a Buitrago para que dé su versión sobre lo que pasó en el derbi capitalino, luego de que el mediocampista azul Máyer Candelo lo acusó de insultarlos y maltratarlos.

Además, Millonarios presentó este jueves una protesta formal ante la comisión por la actuación del juez. “Antes de comenzar los cuadrangulares se seleccionaron los centrales y los líneas que podían estar en estos partidos. Aparte de los exámenes, se les recomendó que no entraran en ninguna forma de controversia con los jugadores y los técnicos”, dijo Alberto Ferrer, vicepresidente de la Comisión Arbitral. Buitrago le dijo a EL TIEMPO que no hablará del tema mientras la Comisión no se pronuncie. (Lea aquí: Millonarios presentó protesta ante la Comisión Arbitral.)

El analista arbitral Rafael Sanabria da una versión de lo que le dijo Candelo al juez: “Hablé con el árbitro anoche (miércoles) y me dijo que cuando Máyer se acercó a darle la mano, él pensó que era para despedirse y le dijo ‘te voy a empapelar, te voy a joder, porque eso no fue penal y nos estás metiendo la mano’ ”.

El antecedente más cercano fue el pasado 26 de mayo: el técnico del Medellín, Óscar Pérez, acusó al juez Juan Pontón de insultar a uno de sus jugadores, Rafael Pérez. Pontón fue escuchado por la Comisión Arbitral y se determinó que no había mérito para sancionarlo. Pontón pitó este jueves el juego Nacional-Itagüí. Fuentes de la Comisión aseguraron que aún no se analiza el video del clásico para ver la actuación de Buitrago.

En cambio, ya se revisó el trabajo de Adrián Vélez el sábado en el estadio Pascual Guerrero y se determinó que había tenido buena actuación. En la jugada de penalti que reclama Santa Fe, un manotazo de Vladimir Marín a Yulián Anchico, la Comisión asegura que la falta existió, pero que en el video se ve que Vélez está tapado, por lo cual no pudo observar la acción.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.