Tolima se mantiene líder y Nacional se hunde en el grupo B

Tolima se mantiene líder y Nacional se hunde en el grupo B

Charles Monsalvo, autor del gol del triunfo 2-1 sobre Pasto, armó polémica en Ibagué.

notitle
20 de junio 2013 , 10:49 p.m.

La alegría por el triunfo y el liderato del Tolima en el grupo B de las semifinales del fútbol colombiano se vieron opacados por los incidentes protagonizados por el atacante Charles Monsalvo, autor del gol del triunfo 2-1 sobre Pasto. En Nacional tampoco hay paz tras la derrota 1-2 con Itagüí, que lo deja de último en su cuadrangular. (Lea aquí: Deportes Tolima venció 2-1 a Pasto y es líder del grupo B.)

En el Murillo Toro, Tolima había empezado ganando con gol de Danovis Banguero a los 14 minutos. Juan Guillermo Vélez empató a los 9 de la segunda etapa y Monsalvo, que había comenzado como suplente, anotó el gol del triunfo a los 86. Pero la noticia vino después del juego.

Al terminar el partido, Monsalvo le dijo a Win Sports que “el capitán del equipo (Ántony Silva) y dos jugadores más” lo habían sacado de la titular, algo que no cayó bien en el equipo. EL TIEMPO conoció que, una vez en el camerino, Silva encaró a Monsalvo y se presentó la pelea. (Lea aquí: Monsalvo y Silva se fueron a los golpes en el camerino del Tolima.)

Monsalvo era el titular para el compromiso con Pasto, pero Silva lideró, según versiones, para que no fuera incluido en el onceno inicial, pues el delantero tiene muy adelantadas las conversaciones para irse al Junior. El atacante anunció que presentará su carta de renuncia al club.

Cuesta abajo

En Medellín, Nacional sufrió su segunda derrota consecutiva en casa, esta vez 1-2 con Itagüí. Los visitantes se fueron arriba a los 38 minutos, luego de una polémica en la que el juez central Juan Pontón fue protagonista: tres minutos antes, Itagüí anotó gol, pero el árbitro, que inicialmente había validado la jugada con norma de ventaja por una falta previa, sancionó la infracción. De ese cobro llegó la jugada que terminó en gol de Ervin Maturana. (Lea aquí: Nacional cayó 1-2 y es último en el grupo B.)

Francisco Nájera, de cabeza, consiguió el empate parcial para Nacional a los 30 de la segunda etapa, pero después Luis Quiñones anotó el gol de la victoria, a los 41. Itagüí es segundo y Nacional se hundió en la cola del cuadrangular B.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.