Hipólito Moreno será testigo clave del 'carrusel' de contratos

Hipólito Moreno será testigo clave del 'carrusel' de contratos

Juez 45 de garantías de Bogotá avaló el principio de oportunidad entre el exconcejal y la Fiscalía.

notitle
20 de junio 2013 , 10:11 p.m.

Con la decisión anterior, Hipólito Moreno se convierte en el nuevo testigo clave de lo que se conoce como el ‘carrusel’ de la contratación en la capital del país.

El principio de oportunidad establece el cierre de cualquier proceso penal por el delito de tráfico de influencias y por otros que se conozcan en medio de su colaboración.

"La Fiscalía surtió el procedimiento de la aplicación del principio de oportunidad y se cumplió con el requisito del control de legalidad ante un juez de garantías ", manifestó el abogado acerca de la diligencia que se adelantó a puerta cerrada.

Este jueves, en horas de la tarde, el juez le había concedido a Moreno el beneficio de casa por cárcel debido a su estado de salud.

El pasado 21 de mayo, Moreno admitió ante un juez su participación en el carrusel de la contratación en Bogotá.

La Fiscalía le imputó al expresidente de concejo de Bogotá y miembro del Partido de la U, los cargos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, con lo que se abre uno de los capítulos más esperados del escándalo del carrusel de la contratación: la presunta participación de concejales. Al aceptarlos, Moreno recibirá una reducción de hasta la mitad de la pena, que podría llegar hasta los 17 años de prisión.

"Quiero pedirle perdón a la sociedad y decir que me encuentro arrepentido y por eso estoy colaborando con la justicia", dijo Moreno en ese momento.

Para el ente acusador hay evidencias para asegurar que Hipólito Moreno, reconocido barón electoral de Bogotá, pidió y recibió dinero para direccionar la entrega de un millonario contrato de ambulancias en 2009.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.