'En contratos plan habrá buen gobierno': Federación de Departamentos

'En contratos plan habrá buen gobierno': Federación de Departamentos

Esta fue la consigna del foro con los gobernadores.

notitle
20 de junio 2013 , 09:56 p.m.

Con la clara advertencia de la Federación de Departamentos de que no habrá “despilfarro” en las asociaciones entre la Nación y los entes territoriales, se cumplió este jueves en Arauca el foro ‘Contrato plan: una herramienta eficaz de desarrollo regional’.

El evento, organizado por la Federación Nacional de Departamentos, la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y EL TIEMPO, contó con la presencia de gobernadores y funcionarios del orden departamental y municipal y del sector privado.

Los contratos plan son un mecanismo en el que Nación y departamentos se asocian y, con recursos de ambos, emprenden proyectos de infraestructura o de inversión social. En el 2012 se firmaron 6, que sumaron aportes de la Nación por más de 6 billones de pesos.

De acuerdo con Germán Chica, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, “no va a haber, como en el pasado, casos de mala gestión o despilfarro, sino que va a haber casos de buena práctica pública y buen gobierno”.

En el foro, en el que se conoció en detalle la experiencia del contrato plan en Arauca –que asciende a 1,7 billones de pesos–, el gobernador anfitrión, José Facundo Castillo, dijo que los recursos se destinarán a la construcción de un centro de desarrollo empresarial y a infraestructura para vías.

El gobernador del Amazonas, Carlos A. Rodríguez, expresó su deseo de avanzar en la firma de un contrato plan para darle impulso al sector del turismo.

Por su parte, el mandatario seccional del Valle, Ubéimar Delgado, dijo que espera firmar uno cuya “prioridad” será la construcción de vías secundarias y terciarias.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.