¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Casa por cárcel para exconcejal

Redacción El Tiempo
La juez 64 penal municipal de garantías concedió ayer la detención domiciliaria al exconcejal de Bogotá Hipólito Moreno, debido a su grave estado de salud. Así lo certificaron informes médicos de Moreno, quien se encuentra hospitalizado en la Clínica del Country.
“Es una decisión completamente acertada por su estado de salud”, señaló el abogado Darío Bazzani, quien ejerce la defensa jurídica del exconcejal. Además, indicó que ya se encuentra listo el principio de oportunidad con la Fiscalía y que con esto se ratifica la colaboración del expresidente del Concejo con la justicia.
El pasado 21 de mayo, Moreno –quien militó en el partido de ‘la U’– admitió ante un juez su participación en el ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá. La Fiscalía le imputó los cargos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.
Al aceptarlos, Moreno recibirá una reducción de hasta la mitad de la pena, que podría llegar hasta los 17 años de prisión. “Quiero pedirle perdón a la sociedad y decir que me encuentro arrepentido y por eso estoy colaborando con la justicia”, dijo Moreno en ese momento. Él puede abrir uno de los capítulos más esperados del ‘carrusel’: la presunta participación de los concejales.
Para el ente acusador hay evidencias para asegurar que Moreno pidió y recibió dinero para direccionar la entrega de un millonario contrato de ambulancias en el 2009, que también tiene preso al exsecretario de Salud Héctor Zambrano.
Juez niega libertad
Por otra parte, la juez 13 de conocimiento de Bogotá negó la solicitud de libertad al excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi, en prisión por el ‘carrusel’.
La juez dijo que no han desaparecido los elementos probatorios por los cuales se le dictó la medida de aseguramiento.
El despacho además añadió que los reportes de los medios de comunicación allegados por la defensa no tienen el suficiente peso para desvirtuar que ya no es necesaria la medida. “Dichas noticias son simples comentarios”, señaló la juez.
La defensa, a cargo del abogado Iván Cancino, realizó la solicitud de libertad al considerar, a su juicio, que en estos dos años “no se ha presentado alguna prueba” que relacione al excontralor Moralesrussi con el ‘carrusel’ de los contratos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO