¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Oliver Stone lleva al cine la vida de Hugo Chávez

La noticia fue confirmada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

AFP
El director de cine estadounidense Oliver Stone está realizando una película sobre la vida del expresidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo de un cáncer y que estuvo en el poder 14 años, dijo este jueves el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Oliver Stone está haciendo una película muy hermosa sobre nuestro comandante Hugo Chávez (...), que seguramente en los próximos meses él terminará", dijo Maduro en un acto en el estado de Lara transmitido por la televisión oficial.
El mandatario explicó que uno de los productores de Stone, de 66 años, le informó sobre la "nueva película" durante su visita oficial a París el miércoles, como parte de su primera gira europea tras ser electo el 14 de abril como sucesor de Chávez. Chávez, quien murió a los 58 años, cinco meses después de ser reelegido para un tercer mandato de seis años.
El líder venezolano luchó casi dos años contra un cáncer, que manejó como un secreto de Estado y que lo llevó a someterse a cuatro operaciones quirúrgicas, tratamientos de quimioterapia y radioterapia en Cuba, donde convaleció durante largos periodos.
Stone -ganador de tres premios Óscar por "Midnight Express" (1978), "Platoon" (1986) y "Born on the Fourth July" (1989)- fue un ferviente admirador de Chávez, que lideró la denominada "revolución socialista" en Venezuela y fue un duro crítico del "imperialismo norteamericano".
El carismático líder venezolano, que permaneció en el poder desde 1999 hasta su muerte, encabezó un fallido golpe de Estado en 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que dio inicio a su vida política.
En 2009, Stone dirigió el documental "Al sur de la frontera", sobre el surgimiento de una nueva izquierda en Latinoamérica y para la cual entrevistó varias veces a Chávez y a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; y de Brasil, entonces Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.
Maduro adelantó que Stone visitará "pronto" Venezuela para "estrenar una de sus últimas producciones, que es la historia del imperialismo norteamericano", indicó, sin precisar el nombre del filme. "Estamos muy ansiosos por que venga a inaugurar en pantalla venezolana este serial que ha hecho", expresó Maduro.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO