Villavicencio tendrá modelo de control al comercio

Villavicencio tendrá modelo de control al comercio

Centro de Atención Empresarial de la Cámara de Comercio será mejorado y más integral.

20 de junio 2013 , 07:40 p.m.

Un paso más en el propósito de que la ciudad sea más competitiva a la hora de propiciar espacios para los negocios y la actividad comercial, emprendió la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) con la adopción del modelo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) a las Empresas que ya opera en las principales capitales del país.

Para ello, la entidad gremial firmará en los próximos días un convenio con Confecámaras y la Alcaldía de Villavicencio, los otros dos entes que impulsan la iniciativa empresarial.

Sandinelly Gaviria, directora del Centro de Atención Empresarial (CAE) de la CCV, que opera en la entidad desde el 2007, explicó que el modelo IVC se constituye en la segunda fase del CAE y que será una herramienta de vigilancia y control mucho más completa, que permitirá también que las autoridades y dependencias de la administración municipal mejoren su eficacia en favor de la actividad comercial y empresarial de la ciudad.

En nuevo modelo IVC estará conectado -a través de la web service- con todas las entidades que harán parte del proyecto.

Estas serán las secretarías municipales de Gobierno, Planeación, Salud, Hacienda y Medio Ambiente, así como la DIAN, el Invima, el Cuerpo de Bomberos y la Policía, las cuales recibirán reportes en tiempo real sobre todos los establecimientos y actividades comerciales que se creen en la Cámara, para que realicen las labores de control que les competan.

En julio se espera que expertos de Confecámaras inicien el estudio técnico previo que determine las condiciones para la implementación del modelo de IVC, que permitan su puesta en marcha en el transcurso de este año.

Ventajas de tener el ICV

El modelo de Inspección, Vigilancia y Control es una iniciativa de Confecámaras, dentro del Programa de Simplificación de Trámites, que consiste en un moderno esquema de plataformas tecnológicas para facilitar las visitas de inspección a los establecimientos.

Estas visitas las podrán programar las entidades involucradas en el IVC con base en una clasificación de las empresas y negocios registrados en la Cámara de Comercio según niveles de riesgo y complejidad.

El IVC permitirá mejorar la efectividad del control, ahorrar tiempo y recursos a las entidades, eliminar los archivos físicos, reducir tiempos y trámites para la creación y operación de los negocios, reducir la informalidad y aumentar la base tributaria de la ciudad y, por esta vía, los ingresos.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.