Darán a conocer los alcances del estudio del bagre

Darán a conocer los alcances del estudio del bagre

La próxima semana los investigadores socializarán el estudio en Villavicencio.

notitle
20 de junio 2013 , 07:29 p.m.

La Corporación Ambiental Cormacarena, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca y los investigadores de la Universidad Nacional acordaron hacer una socialización del estudio mediante el cual se estableció que el bagre rayado en el río Meta está contaminado de plomo y glifosato.

La divulgación del tema la harán los investigadores que hicieron el estudio ante los medios de comunicación y las personas interesadas en el tema en Villavicencio la próxima semana en día, hora y sitio que está por definirse, contó la directora de Cormacarena, Belsy Barrera.

La idea, explicó la funcionaria, es conocer en detalle los alcances del estudio, los factores y variables que se utilizaron teniendo en cuenta los sitios donde tomaron las muestras y que los peces son especies migratorias que hacen amplios recorridos.

Además, si en el estudio se establecieron las causas que provocan la presencia de plomo y glifosato en la sangre del bagre rayado y si esas sustancias también se encuentran en los músculos de los peces.

Una vez se conozcan esos detalles del estudio, Cormacarena determinará qué acciones debe seguir y una de ellas puede ser contribuir con el proceso de investigación, dijo Barrera.

Al mismo tiempo, un grupo de dirigentes del Meta programan establecer una mesa de análisis del tema y la Asamblea del Meta progamó para el próximo jueves 27 de junio una sesión informativa sobre el estudio de la Universidad Nacional.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.