Comunidad Lgbti emigra de Sincé, Sucre

Comunidad Lgbti emigra de Sincé, Sucre

Preocupación volvió por dos nuevos panfletos que se suman a otros cuatro que han circulado.

20 de junio 2013 , 07:22 p.m.

Dos nuevos panfletos, que se suman a los cuatro previos que han circulado en el municipio de Sincé (Sucre), tienen en vilo a miembros de la comunidad Lgbti.

La nueva aparición registra nombres, apuntando a supuestas lesbianas, situación que ha provocado la salida de la localidad de siete personas.

Juan Carlos Salas, asesor de la Fundación Sucre Diversa, que reúne a esta comunidad, pide a las autoridades que se identifiquen a los responsables.

“La tristeza es que a pesar de que hay denuncias y hemos hecho manifestaciones acerca de este tipo de actos y decimos no más, esta situación de una u otra forma intimidan a la población. Una de estas personas, con valentía, decidió denunciar los pasquines, ya que su nombre y el de otros amigos están en la lista”, dijo.

“La lista es larga, hay más mujeres en condición lesbiana, transgénero no hay, travestis se identifican dos casos, pero ante el temor, muchos de ellos ya se han ido”.

Los pasquines, que se dejan de noche por debajo de la puerta de los amenazados, están firmados por un grupo que se autodenomina las Águilas Negras, y dicen que abandonen el municipio.

Aunque las autoridades recibieron la denuncia de la aparición de los panfletos, los afectados consideran que no se le ha dado la importancia que merece la situación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.