Boyacenses están indignados por no ser sede de los Juegos Bolivarianos

Boyacenses están indignados por no ser sede de los Juegos Bolivarianos

Negativa a Boyacá para que fuera la sede de los juegos causó rabia y tristeza.

notitle
20 de junio 2013 , 07:09 p.m.

Las reacciones en las redes sociales al desconocimiento de la propuesta de Boyacá para ser la sede de los Juegos Bolivarianos no se hicieron esperar.

El jueves al medio día, cuando se comenzaron a conocer versiones extraoficiales sobre la decisión final del Comité Olímpico Colombiano en favor de Santa Marta para la candidatura por Colombia, los boyacenses generaron una tendencia en Twitter similar a la que dos días antes habían desatado para reclamar esa sede; pero esta vez las opiniones fueron de indignación, descontento, disgusto y frustración.

“A Santa Marta le dejan los Bolivarianos y a Boyacá nos van a traer más delincuentes presos y cárceles”, trinó el diputado Osman Roa López. “Estoy sorprendida y triste”, dijo Ana Edurne Camacho, quien asesoró al Gobierno de Boyacá en la presentación de esta propuesta.

Por su parte el gobernador, Juan Carlos Granados, se declaró ‘decepcionado y triste’, pues señaló que en torno a esa estrategia su gobierno y los boyacenses esperaban impulsar muchos planes y programas de desarrollo.

En Twitter hubo muchas manifestaciones de disgusto e incluso de insulto contra el Comité Olímpico Colombiano y hasta contra el presidente Santos, de quien esperaban que se convirtiera en el padrino de la propuesta de Boyacá.

No es la primera vez que Boyacá termina decepcionado ante una decisión política, pues con motivo de los Juegos Nacionales del 2000, el gobierno del entonces presidente Ernesto Samper Pizano le quitó la mitad de la sede a Boyacá para satisfacer la aspiración de los nariñenses.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.