Agencia de inversión de Santander atraerá mayor capital

Agencia de inversión de Santander atraerá mayor capital

Infraestructura turística, salud, BPO, son los sectores de mayor potencial en Santander.

20 de junio 2013 , 07:07 p.m.

Como una alianza público-privada en el segundo semestre de 2012, se creó la agencia de inversión de Santander, con el propósito de ayudar en la promoción del departamento como destino comercial. Se encuentra en etapa de diseño del plan de negocios.

El director ejecutivo de Invest in Santander, César Andrés Hernández González, comentó que entre los principales retos de la nueva agencia están el de “comenzar a traer a Santander los flujos de inversión que están llegando a Colombia y América Latina, y convencer a inversionistas a que vengan a instalarse en la región”.

Según Hernández González, se ha comenzado a analizar las potencialidades de la región a nivel nacional, y se ha reconocido que temas como infraestructura turística, servicios de salud, BPO con alto valor agregado, tendrán grandes oportunidades de inversión.

De acuerdo con la directiva, “es difícil en este momento tener un tiempo límite para captar inversionistas, además de proyectar una cifra de inversión para el departamento”.

La nueva organización de Santander tendrá una estructura técnica, con el fin de potencializar proyectos en embajadas internacionales como en fondos de inversión extranjera. Además cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, las alcaldías de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca, el Fondo Empresarial Prosantander, la Zona Franca Santander, Andi y la Comisión Regional de Competitividad.

Invest in Santander es la sexta agencia de inversión del país, que están ubicadas en Bogotá, Cartagena, y en departamentos como Caldas y Huila, así como la zona pacífica.

 

Adriana Ruiz

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.