Senado aprueba estampilla pro Universidad del Pacífico

Senado aprueba estampilla pro Universidad del Pacífico

Le procuraría recursos por 300.000 millones en una década

20 de junio 2013 , 06:29 p.m.

 La plenaria del Senado de la República le dio el sí al proyecto de Ley que crea la Estampilla Pro Universidad del Pacífico ‘Omar Barona Murillo’, de Buenaventura, a través de la cual se le procuran recursos por 300.000 millones.

A partir de un plan decenal, se busca mayor oferta académica, la estabilidad de los docentes y la adecuación de la planta física, además del fortalecimiento de las sedes de Tumaco (Nariño) y Guapi (Cauca).

El senador Edison delgado destacó que la Estampilla “fue aprobada por unanimidad y llevará convertir al Universidad en una Institución Educativa de altísimo nivel. Es un importante logro y se convierte en un momento histórico para la región”.

Agregó que se busca “dignificar a los habitantes del puerto, con el propósito de llevar a cabo sus expectativas y derechos al nivel más competitivo de la región y el país.

El senador Alexander López dijo que el impulso a la educación es un punto de partida para cerrar las brechas sociales en la región.

La Corporación Pacífico en Acción, dirigida por Héctor Copete, apunta a definir un proyecto de Ordenanza para concretar los alcances de la Ley. La Universidad llev ará el nombre de Ómar Barona Murillo, gestor de la institución.
Al proyecto le resta la sanción presidencial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.