Este viernes, Ecopetrol suspenderá suministro de gas natural en Cúcuta

Este viernes, Ecopetrol suspenderá suministro de gas natural en Cúcuta

Medida fue tomada tras manifestaciones que se registran en varios municipios de Norte de Santander.

20 de junio 2013 , 06:23 p.m.

Como consecuencia de los bloqueos en el municipio de Tibú, que han impedido atender en condiciones de seguridad la operación de la planta en el municipio de Sardinata, Ecopetrol suspenderá el suministro de gas natural en la ciudad de Cúcuta a partir de las 6 de la mañana del viernes.

El bloqueo, que desde hace 10 días mantiene incomunicada a la zona, llevó a la empresa petrolera a cerrar paulatinamente los pozos del campo y hoy el 90% de ellos se encuentran apagados.

Como consecuencia del bloqueo, se han dejado de producir cerca de 1.900 barriles por día; en condiciones normales, la operación es atendida por unas 70 personas directas de Ecopetrol y unos 750 contratistas, pero debido a los bloqueos, hoy está siendo atendido por 20 personas directas y unos 10 contratistas.

Miles de campesinos en varias poblaciones de Norte de Santander han realizado bloqueos y disturbios en varios puntos de la región, en protesta contra el Gobierno Nacional por mayor atención a esta zona del país.

Este miércoles, la participación del director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, y del comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, general Marcolino Tamayo, motivó a los líderes campesinos a cancelar la mesa de concertación que se desarrollaba en el municipio de Tibú (Norte de Santander).

Con esta se buscaba darles una solución inmediata a las protestas protagonizadas en la región del Catatumbo hace una semana.

La comunidad campesina señaló que seguirán las movilizaciones, en las que participan más de 7.000 campesinos, distribuidos en varios puntos del departamento.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.