Sena firmará acuerdos con empresas para generar más de 2.000 empleos

Sena firmará acuerdos con empresas para generar más de 2.000 empleos

Se generarán en las áreas de construcción y atención de restaurantes, particularmente.

20 de junio 2013 , 05:20 p.m.

on ocasión de los 56 años de existencia del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), su directora, Gina Parody, firmará este viernes 21 acuerdos para crear 2113 empleos en distintas regiones del país para quienes terminen su formación. "Queremos dar la batalla contra el desempleo juvenil -dijo Parody-.

Por eso, el mejor regalo para los estudiantes en esta fecha es que los cursos que estén tomando terminen con un trabajo digno". De hecho, enfatizó, se está revisando la oferta actual de los cursos de la entidad para saber cuáles realmente tienen mayor enganche laboral y de contrato de aprendizaje.

Los más de 2.000 empleos se generarán en las áreas de construcción, contact center (tercerización de servicios), atención de restaurantes y soldadura, entre otros. Las empresas con las que se firmarán alianzas para crear estos empleos son, entre otras, Compensar, Zona Franca de Bogotá, Asocolfores, Conconcreto, Aguas de Manizales y Global Service (BPO), así como diferentes alcaldías y gobernaciones.

Estos 20 acuerdos se suman a la firma previa de 44 alianzas con empresas del sector público y privado, generando así más de 6.700 empleos.

"Buscamos realmente formar para el trabajo y eso necesita no solo este tipo de alianzas sino mirar cuáles son las necesidades de los empresarios para ofrecer cursos pertinentes. El 30 de junio estará lista la encuesta que nos mostrará qué es lo que están requiriendo", agregó la directora del Sena.

La funcionaria afirmó, así mismo, que se están mirando alternativas para aumentar el número de contratos de aprendizaje de forma voluntaria y no solo los que regula ley (hoy, por cuota regulada, existen 120.000 contratos), pues esto también incrementa las posibilidades de empleo. La mayor parte de las alianzas se han firmado en regiones del país como Quindío, Santander, Bogotá y Guajira.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.