Conservatismo se aparta de críticas de senador a Santos

Conservatismo se aparta de críticas de senador a Santos

El Ministro del Interior salió en defensa Santos, luego de las acusaciones del senador conservador.

20 de junio 2013 , 04:59 p.m.

El senador conservador José Darío Salazar hizo este jueves un duro pronunciamiento contra del presidente Juan Manuel Santos. Lo tildó de ser el “candidato de las Farc” para las elecciones del próximo año.

Salazar, una de las figuras más visibles del Partido Conservador, dijo esto ante la plenaria del Senado. “Todos los días nos pone una lápida en la espalda, cuando decimos que no queremos impunidad sale a decir que somos intolerantes (...) “El doctor Santos, además de ser candidato de algunos partidos, lo es también de las Farc; lo han dicho ellas claramente”, anotó.

Para el legislador, de la línea uribista del conservatismo, Santos “traicionó” a su electorado al hacerse elegir, según él, con un programa basado en la seguridad y ahora estar dialogando con los “terroristas” de las Farc en La Habana. Le sugirió al Partido Conservador que se retire de la Unidad Nacional.

No obstante, desde el oficialismo de su colectividad no lo respaldaron. El jefe ‘azul’, Ómar Yepes, afirmó que “la posición del partido la fija el pleno de sus representantes”, pero aclaró que no puede “descalificar” a sus congresistas porque tienen derecho a expresar sus opiniones.

“Es una apreciación exagerada (calificar a Santos como ‘candidato de las Farc’), porque el Presidente merece respaldo y consideración y no debe dársele ese calificativo por el solo hecho de sentarse a dialogar con la guerrilla”, enfatizó Yepes.

Sobre las palabras de Salazar, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, le dijo a EL TIEMPO solamente que “son expresiones delirantes que no ameritan ningún comentario”.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.