Rescata tu piel

Rescata tu piel

notitle
20 de junio 2013 , 04:26 p.m.

Las características cambiantes del medio ambiente han producido un aumento significativo de los factores que afectan la piel, generando modificaciones en su lozanía, firmeza, tersura y elasticidad; aunado a estos, el implacable paso del tiempo limita aún más la posibilidad de conservar la belleza y salud de la piel. Por fortuna hoy en día es posible reducir significativamente estas incidencias mediante acciones sencillas que ayudan a contrarrestar estos efectos y a mantener la piel bella y joven por más tiempo.

Es claro que no existe un procedimiento o producto que pueda detener completamente el paso del tiempo, o transformar las condiciones externas que afectan la piel; sin embargo, sí existen los que ayudan a restaurar y proteger ante los factores anotados. Entre ellos encontramos, por ejemplo, acciones como el aprovechamiento de mayores periodos de descanso, la reduccion de la exposición al sol, el ejercicio físico, las dietas balanceadas ricas en nutrientes y vitaminas y el uso de tratamientos tópicos adecuados, fundamentados en la visita a un especialista en dermatología.

Sólo la asesoría especializada de un médico dermatólogo puede garantizar que los productos tópicos elegidos para proteger, rejuvenecer, limpiar, o dar lozanía a la piel, cumplan con las especificaciones médico - científicas y con la garantía de calidad que aseguren el bienestar de los pacientes; más, si se tiene en cuenta que no todas las pieles son iguales y que algunos productos usados de forma incorrecta pueden llegar a causar gran daño.

Protectores Solares

Es de vital importancia garantizar una adecuada protección en la piel contra los rayos Ultravioleta (UV), ya que éstos generan daños a corto y largo plazo como quemaduras solares, fotocarcinogénesis, fotoenvejecimiento y fotodermatosis.En el mercado existen múltiples productos disponibles para la protección solar, por lo que su escogencia debe ser asesorada por un especialista que evalue al individuo y escoja la mejor opción, basado en las necesidades, características de la piel, actividad físicas, entre otros aspectos

Productos de limpieza para la piel

También es muy común dejarse llevar por la novedad del mercado cuando se trata de encontrar el mejor producto para la limpieza de la piel. El especialista no dudará en recomendar agentes de limpieza que respondan a las características de la piel, sea que se encuentre afectada por daño solar, acné, dermatitis o por procesos de peeling mecánico o químico, etc.

Si es necesario el uso de un exfoliante que remueva las impurezas, el especialista recomendará aquel que no tenga efecto abrasivo y cuya propiedad exfoliante sea natural, de tal forma que logre restaurar la suavidad propia de la piel en el proceso de limpieza.

Humectantes

En algunas oportunidades la piel necesita productos que mejoren la hidratacion. En este caso es de gran importancia contar con la asesoría del especialista que determinará las necesidades del individuo, nuevamente teniendo en cuenta el tipo de piel, y enfermedades asociadas.

Envejecimiento de la piel: prevenir y atenuar las líneas de expresión

Sin duda, las líneas de expresión son las que más afectan la apariencia del rostro. El especialista recomendará Los productos que actuen en los procesos de regeneración celular, con antioxidantes y vitamina C, para estimular la produccion de colageno y el sistema inmunológico de la piel.

No dudes en consultar con un especialista, él sabrá asesorarte y responder todas tus inquietudes.

Victoria Eugenia Franco Correa

Médica Dermatóloga

Egresada De La Universidad Javeriana

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.