El microteatro de Casa Ensamble / Sin telones

El microteatro de Casa Ensamble / Sin telones

20 de junio 2013 , 03:37 p.m.

Termina esta semana Un cuarto para las siete, la primera tanda de obras del género de microteatro que introdujo en nuestro medio Casa Ensamble, con muy buena acogida por parte del público.

El ambiente que se vive en la casa es muy similar a una feria, en la que los espectadores revolotean escogiendo la siguiente obra que verán o simplemente hacen un alto para tomarse una cerveza y charlar.

No obstante que las obras se hicieron con la temática común de los sobrevivientes del fin del mundo, lo cierto es que cada una de las siete es muy diferente de la otra.

La variedad de este menú incluye desde Sueño 1/13, el hermoso trabajo que conjuga la danza contemporánea con la plástica y el teatro, dirigido por Laura Villegas, hasta El infinito espejo de Pierrot, juguete cómico de teatro dentro del teatro, escrito, dirigido y actuado por Fernando Rojas, con la participación de Ángel Leal, pasando por Bell Venir, hipótesis sobre el fin del mundo, dirigida por Beto Urrea, con la actuación de Pedro Falla.

Una de las que primero agota el cupo de veinte espectadores por función es La ceguera del halcón, dirigida por Johan Velandia, probablemente por ser protagonizado por la siempre bella actriz Raquel Ércole, la ‘Sofía Loren colombiana’.

La cuota española la ponen Marc Caellas, con la divertida Cómo ser la otra, e Irma Correa, con Hablando (el último aliento), una especie de mini thriller con Carlos Aguilar y Carlos García, dos excelentes actores del país ibérico.

De todas, la que más me impactó fue Mi hermano y yo, escrita y dirigida por Manolo Orjuela, escalofriante pieza sobre los ‘falsos positivos’, en donde la fuerza dramática está especialmente en lo no dicho.

ALBERTO SANABRIA
CRÍTICO DE TEATRO
sintelones@hotmail.com

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.