Policía apoyó aplazamiento del ascenso del general Patiño

Policía apoyó aplazamiento del ascenso del general Patiño

Director de la institución dijo que respetan decisión del Senado. Reiteró que es por procedimiento.

notitle
20 de junio 2013 , 11:26 a.m.

Luego de que el Congreso confirmara el aplazamiento del ascenso del general Francisco Patiño por no cumplir, por el momento, los requisitos necesarios de procedimiento, la Policía se declaró respetuosa de la decisión y respaldó la medida.

No obstante, la institución reiteró que ese aplazamiento se da por un requisito de procedimiento y no por que exista alguna inhabilidad legal. Así lo afirmó el general José Roberto León Riaño, director de la Policía, ante la plenaria del Senado.

“Somos respetuosos de la ley, de las decisiones que tome el Congreso de la República y la institución lo único que tiene que hacer es respetar la sabiduría del Senado y que se cumpla la ley, tal y como fue estipulada por los legisladores”, precisó el oficial.

León Riaño enfatizó que “el único motivo por el cual ese ascenso no se somete es porque no cumple con el requisito de tiempo necesario para votarlo este jueves”.

El general Patiño, al notificarse de la decisión adoptada por el Congreso, no dio declaraciones públicas sobre el tema.

La razón del aplazamiento es que el ascenso se aprobó en la Comisión Segunda del Senado el miércoles 12 de junio, y deben transcurrir 8 días calendario para poner este proceso a consideración de la plenaria, los cuales apenas se cumplirán a la media noche de este jueves 20.

De esta forma, el ascenso de este oficial, investigado por la extraña muerte del grafitero Diego Felipe Becerra en Bogotá, quedó aplazado hasta después del 20 de julio. Sin embargo, en la plenaria del Senado de este jueves se aprobaron los ascensos de otros 15 oficiales de las distintas fuerzas.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.