Intentarán diálogo con 'capuchos' de la Universidad de Antioquia

Intentarán diálogo con 'capuchos' de la Universidad de Antioquia

El paro podría terminar luego de que docentes y 'capuchos' se sienten a hablar

20 de junio 2013 , 08:57 a.m.

Profesores de Biología de la Universidad de Antioquia buscarán entablar diálogos con los encapuchados que la semana pasada los obligaron a salir de sus laboratorios para fabricar allí papas bomba.

“La pregunta es: ¿qué quieren? Nosotros estamos educando, formando personas para arreglar este país, mientras ellos interrumpen nuestra labor”, señaló uno de los docentes.

Mientras estas conversaciones se dan, parte de la agenda prevista se ha cumplido: han tenido reuniones continuas con estudiantes, directivas de la Institución y encargados de la vigilancia. Además, tienen planeada una con la Gobernación de Antioquia.

“Hemos hablado del sistema de seguridad en las puertas y de mecanismos de evacuación, pero nos sentimos maniatados. La única solución está en el diálogo”, dijo una de las profesoras.

El paro completó hoy seis días y más de 600 estudiantes siguen esperando a que se llegue prontamente a un acuerdo. Por ahora, solo les queda confiar que al retomar las clases la situación de violencia, generada por esos grupos, cambie. “En mi barrio lidio con los ‘combos’ y llego acá y hay otros grupos que generan más violencia” agregó estudiante de Biología de dicha institución.

Farc, detrás de disturbio

Los encapuchados que se tomaron las instalaciones del claustro el jueves pasado, además de levantar una bandera de las Farc, hablaron sobre el proceso de paz.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.