Sube a dos número de muertos tras balacera en noroccidente de Bogotá

Sube a dos número de muertos tras balacera en noroccidente de Bogotá

Se trataría de una retaliación por temas de microtráfico. Buscan a los autores.

20 de junio 2013 , 08:45 a.m.

Una menor de 17 años de edad murió en la mañana de este jueves en el Hospital de Engativá, con lo que se aumentó a dos el número de víctimas fatales que dejó la acción de hombres armados en la noche del miércoles, en límites entre las localidades de Engativá y Suba.

Según el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía de Engativá, sobre las 8:30 de la noche dos hombres llegaron a un potrero del humedal Salitre, donde varios carreteros (conocidos como zorreros) estaban dejando sus caballos. En ese momento los desconocidos abrieron fuego de manera indiscriminada.

Cinco personas resultaron con heridas y fueron trasladadas al Hospital de Engativá. Una mujer de 30 años, que hacía dos días había sido detenida por posesión de estupefacientes, llegó sin signos vitales. La menor de edad que perdió la vida esta mañana tenía un disparo en la cabeza.

Igualmente, en ese centro asistencial permanecen tres lesionados, entre ellos un menor de 12 años de edad, que fue alcanzado por los proyectiles a la altura del estómago. Los médicos decidieron autorizar su traslado al Hospital Simón Bolívar.

Las primeras hipótesis atribuyen el ataque a problemas de microtráfico. De hecho, varias de las víctimas registraban antecedentes por porte y tráfico de estupefacientes.

La Policía adelanta las labores investigativas tendientes a ubicar y capturar a los responsables de la balacera, que serían integrantes de una banda conocida como 'los Boyacos'.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.