'Soy 'Tomillo', alias Jorge Pérez', el personaje que superó al actor

'Soy 'Tomillo', alias Jorge Pérez', el personaje que superó al actor

Oki Doki marcó el inicio de su carrera. Ahora está dedicado al teatro y a componer su disco.

notitle
19 de junio 2013 , 11:08 p.m.

No le molesta aceptar que han pasado 25 años y aún le siguen diciendo ‘tomillo’, su personaje en ‘oki doki’. Aunque por la intolerancia de algunos, en varias ocasiones ha sido agredido físicamente.

Jorge Pérez ha tenido que cargar con el rótulo de su personaje ‘Tomillo’ por 25 años; pero contrario a lo que muchos pueden pensar, a él no le molesta su alias: “Es lo mejor que me ha pasado. Gracias a ‘Tomillo’ me han dado entrada en muchos lados. Mucha gente me dice ‘Tomillo’ o, más chistoso aún, ‘Don Tomillo’. Solo me da rabia cuando las personas que me conocen o que trabajan conmigo me llaman así. Me pregunto: ‘Pero bueno, ¿y a quién le están hablando?, ¿a ‘Tomillo’ el de Oki Doki o a Jorge Pérez?’”.

También ha tenido que sortear situaciones difíciles: “Me han pegado siete veces en la vida solo por ser ‘Tomillo’. Saliendo de algunos sitios, cuando iba a coger un taxi me mentaban la madre, me decían cualquier cosa”.

Después de ver protagonizar en varias oportunidades a Verónica Orozco (Vainilla en Oki Doki), de ver personajes importantes interpretados por otra de sus compañeras, Cecilia Navia (Chichila), y a Carolina Cuervo (Canela) actuar o escribir libros, muchos opinarían que los hombres de Oki Doki no corrieron con la misma suerte: “No he parado de trabajar, he hecho novelas que no se han visto en Colombia y otras que todavía no han salido al aire. Tengo otra carrera en el teatro, hago improvisación, sigo componiendo mi disco, haciendo musicales. No me comparo con nadie, hacemos distintas cosas. Veo lo que hacen ellas y ellas hacen lo mismo conmigo. Acá el éxito se mide por el éxito masivo. Para mí, soy exitoso porque he logrado hacer mis cosas. Voy a seguir toda la vida como ‘Tomillo’. En cambio, por ejemplo, Gonzalo se fue del país porque no soportó esa presión de Coco (otro personaje de Oki Doki).

La amistad que comenzó hace 25 años sigue intacta: “Somos muy amigos; fueron cinco años de nuestra infancia compartiendo todos los días. Hacemos comidas y voy a hacer una radionovela que va a escribir Carolina Cuervo”. Oki Doki para Jorge fue más que el inicio de su carrera como actor; fue una amistad sincera y duradera. Fueron niños criando a un niño, pues a los 15 años Jorge se convirtió en papá y desde ahí ha sido un papá soltero; algo que afirma con orgullo: “Cristian, mi hijo, ya tiene 18 años y mide 1,87 de estatura. Verónica y Chichila me ayudaban con él, lo llevaba a las grabaciones y salíamos todos”.

Y es como si a Jorge lo persiguieran los niños. Después de siete años renunció a la presentación de Bichos: “Estaba cansado y me sentía muy grande para eso. No fue fácil tomar la decisión, pues agradezco trabajar con ellos; son personajes blancos. Aunque también son inclementes (risas). Me gustan los programas infantiles, de hecho quiero dirigir una franja infantil en algún canal”.

Actualmente, el actor se encuentra en la obra Saudade y en la nueva producción Impares, que muy pronto estará al aire.

Teatro circo

Jorge Pérez en su personaje en la obra ‘Saudade’, que se presenta en el Teatro Cafam de Bellas Artes. La pieza tiene atractivas mezclas de luces, música, color, circo, teatro, mapping, clown, acrobacias y coreografías en historias llenas de nostalgia.

POR: GLORIA FRANCO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.