Contrato plan, la apuesta de las regiones para fomentar desarrollo

Contrato plan, la apuesta de las regiones para fomentar desarrollo

Este jueves arranca en Arauca foro sobre convenios para el desarrollo social y en infraestructura.

19 de junio 2013 , 10:13 p.m.

Los beneficios de la asociación entre la Nación y los departamentos para sacar adelante inversiones en los entes territoriales será el tema central del foro ‘Contratos plan herramienta eficaz para el desarrollo regional’, que se realizará este jueves en Arauca.

La idea del encuentro, organizado por la Federación Nacional de Departamentos, la Esap y EL TIEMPO, es animar a los gobernadores a que se metan de lleno en la elaboración de este tipo de convenios, que les permiten desarrollar obras de infraestructura o de inversión social en sus regiones. (Lea: 'Contratos plan en 2013 superarían $ 10 billones': Fededepartamentos).

Para ello, harán presencia en la capital araucana varios de los gobernadores del país, así como funcionarios del Gobierno Nacional.

La apertura del foro estará a cargo de la subdirectora para Asuntos Territoriales e Inversión Pública del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Paula Acosta, quien les expondrá a los presentes los puntos de provecho que ve la Nación para los departamentos en este tipo de asociaciones.

El director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Germán Chica, explicará cómo es el mecanismo de contrato plan, en un panel en el que compartirá, entre otros, con Carlos Córdoba, gerente nacional de Contratos Plan del DNP.

Para la clausura está prevista la intervención de Zully David Hoyos, subdirectora de Proyección Institucional de la Esap, quien planteará el aprovechamiento en la administración pública de los contratos plan.

Según Germán Chica, uno de los objetivos del foro es mostrar que el proyecto puede ser una revolución para el desarrollo de las regiones.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.