Sigue misterio tras la muerte de Sharon, menor de 11 años

Sigue misterio tras la muerte de Sharon, menor de 11 años

Medicina Legal revelará resultados de la necropsia. Van 37 homicidios de menores en Bogotá este año.

notitle
19 de junio 2013 , 09:56 p.m.

A sus once años, Sharon no había sucumbido a las tentaciones de la calle. Todavía le entraba el afán de llegar a su casa para jugar a las muñecas con sus hermanastros.

Así la recuerdan sus familiares, quienes tuvieron que recibir la trágica noticia de su muerte con la que termina una larga búsqueda de cartel en mano que comenzó el jueves 30 de mayo de 2013, cuando desapareció sin dejar rastro.

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida en un sector boscoso del parque Entre Nubes en la localidad de San Cristóbal. Según los investigadores, en el reporte inicial no se notifica violencia sexual, ni física y habría muerto el mismo día, lo que contrasta con la versión de algunos familiares de la víctima que dicen haber recibido una información diferente. “Mi papá dice que la encontraron sin manos y que no se le ve el rostro”, dijo Angie Bolaños, hermanastra de la niña, quien agregó que la familia la pudo reconocer porque en la escena encontraron la maleta rosada con azul oscuro que la niña solía llevar al colegio con sus útiles escolares.

Sin embargo, hasta este miércoles en la noche, Medicina Legal, no había emitido información oficial sobre los datos de la necropsia.

Ella solía salir del colegio Eduardo Umaña Mendoza (Usme) con su hermanastra de 15 años. Las niñas tenían que coger dos buses para poder llegar al barrio San Miguel (San Cristóbal) donde residían luego de que, por razones económicas, su padre se trasteara. “Ellos vivían muy cerca del colegio. Yo no me explico por qué no nos avisaron que se habían trasladado”, dijo Socorro López, rectora de colegio.

Lo cierto es que ese día la niña decidió salir de su colegio a las 6 p.m. sin la compañía de su hermanastra de 15 años.

Según López, una amiga de Sharon dijo haberla visto subirse a una buseta amarilla que la dejaría en Molinos para luego abordar otro bus hacia su barrio. Las primeras indagaciones arrojan que un vendedor habría visto a la niña en este sector.

El martes 18 de junio, luego de una intensa búsqueda, y hasta marchas de los estudiantes para presionar la búsqueda, el cuerpo de la niña apareció, al parecer, en estado avanzado de descomposición.

El padre de la niña no sospecha de nadie porque dice que su personalidad era de una estudiante tranquila. “Ella iba de la casa al colegio y del colegio a la casa. Al comienzo yo la recogía y luego ella aprendió a llegar sola, con su hermana, a la casa”, dijo Javier José Marmolejo.

La vida de Sharon fue difícil desde el comienzo, según cuenta su padre, su progenitora es habitante de la calle y consumidora de drogas. “Por eso yo me hice cargo de la niña desde los seis meses de edad”, dijo Marmolejo.

Su corta vida la compartió con sus hermanastros con quienes solía jugar con la inocencia de muchos niños que a esa edad prefieren estar metidos en internet o salir a las calles. “Ella era diferente. Era como ver a una bebé, jugando con casitas y muñecos. Deben encontrar al que le hizo esto”, dijo Angie.

Una mujer que llamó a un periodista de Citytv aseguró haber visto a Sharon el 30 de mayo pero a las 8 a.m en bus público. “Un hombre y una mujer de chaqueta negra se subieron cuando pasábamos por el barrio Fátima. Le pegaban y maltrataban a la niña y le pedían plata. Yo di aviso de todo en el CAI El Tunal pero no hicieron nada”, dijo. Hoy la investigación está en manos de la Sijin.

400 homicidios de menores

Según información del Instituto Nacional de Medicina Legal, entre enero y mayo de este año, han ocurrido 404 homicidios de personas con edades entre los 0 y 17 años de edad en Colombia, de los cuales 37 han sido registrados en Bogotá.

La mayoría han caido luego de un ataque con armas de fuego o cortopunzantes.

CAROL MALAVER
REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.