Un arbitraje malo para los dos...

Un arbitraje malo para los dos...

El quinto clásico capitalino de Hernando Buitrago estuvo marcado por la polémica.

19 de junio 2013 , 09:45 p.m.

Hernando Buitrago comenzó a fallar muy temprano. Perdonó dos acciones que al menos merecían tarjeta amarilla: la primera, una cabezazo de Yhonny Ramírez a las costillas de Daniel Torres, y luego, una falta desde atrás de Cristian Martínez al propio Ramírez. Y luego, comenzó a sacar tarjetas por faltas normales: amarilla a Franco, amarilla a John Valencia, amarilla a Ánderson Zapata. (Lea aquí: ‘El árbitro estuvo puteándonos y amenazando todo el partido’: Máyer.)

Luego, sancionó un penalti a favor de Santa Fe por una infracción que puede ser discutida: para algunos, Pedro Franco se le para al frente a Medina y lo frena. Para otros, el delantero de Santa Fe busca el choque. Pero la jugada nace de una falta inexistente de Máyer Candelo, que protestó y terminó amonestado. (Lea aquí: 'Con la categoría del árbitro, no debería dejarse presionar': Torres.)

Ya en la segunda parte, Buitrago le perdona la tarjeta roja a Ramírez, quien le mete un codazo en la cara a Omar Pérez, que también le venía pegando. Millos empezó a engrosar las cuentas de la Dimayor con protestas que terminaron en tarjetas, como las de Hárrison Otálvaro y Luis Delgado.

También se salvó de la roja Carlos Valdés, que le pegó muy fuerte y abajo a Elkin Blanco, que había entrado por Ramírez por orden del técnico Hernán Torres, seguramente para evitar que lo echaran... El que no se salvó fue Candelo, que vio el semáforo a los 37 minutos por una falta a Wílder Medina. El arbitraje fue malo para los dos.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.