¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

España buscará semifinales y una goleada histórica frente a Tahití

La 'Roja' tendría 10 cambios en la titular, respecto al equipo que venció 1-2 a Uruguay.

EFE
La selección española, que asombró con su fútbol en su estreno en la Copa de las Confederaciones, buscará las semifinales y una goleada histórica contra Tahití, un grupo de jugadores amateur, que está disfrutando de la aventura de disputar su primera competición internacional. Habrá pocos partidos de mayor desigualdad en el mundo del fútbol.
España, campeona del mundo y de Europa, mide fuerzas contra la selección 125 del ránking de la Fifa, una debutante que solo tiene entre sus jugadores a un profesional, el delantero Marama Vahirua.
Los internacionales españoles disfrutarán de jugar en el Maracaná, estadio mítico donde desean dejar una exhibición de un estilo. Las sensaciones que dejó la selección española en el primer paso de su nuevo reto, conseguir el único título que le falta por ganar, no pudieron ser más positivas.
Contra Uruguay dejó el mejor fútbol de la 'era Del Bosque', sumado a momentos puntuales como la final de la Eurocopa 2012 frente a Italia. Sin embargo, no cerró el partido pudiendo golear y una acción a balón parado provocó un final de tensión. Frente a Tahití el partido llega con sensaciones de goleada histórica.
Con un 13-0 a Bulgaria en mayo 1933 como el récord a superar y el 12-1 a Malta en mente de todos como una referencia inevitable. La goleada dependerá de la ambición de España y si levanta el pie. Jugar en Maracaná y el hambre de nuevas marcas de la 'generación de oro' del fútbol español hacen ver que la Roja no se conformará con un triunfo corto.
Además, el seleccionador español Vicente del Bosque dará la oportunidad de jugar a los futbolistas que comenzaron la competición como suplentes. Podrán reivindicarse, además de sentirse partícipes en un torneo en el que España ya acaricia las semifinales. Salvo un central, por la ausencia en la convocatoria de 23 de uno más que permita sentar a los zagueros titulares, los cambios del once serán diez.
Todos salvo Sergio Ramos, que portará el brazalete de capitán y cumplirá un sueño de infancia. El primer cambio llega en la portería. Del Bosque tenía que tomar una difícil decisión y tiró de la jerarquía del capitán para apostar por Iker Casillas. Aguanta el seleccionador la crítica de alinear a un jugador que llevaba cinco meses sin competir. En su cabeza está dar un partido de la fase de grupos a cada portero. Llega el turno de Víctor Valdés.
La defensa estará formada por Azpilicueta y Monreal en las bandas más Raúl Albiol como pareja de Ramos en el centro. Javi Martínez llevará el mando, Cazorla intentará hacer de Xavi con un tridente ofensivo formado por Silva, Mata y Villa más Fernando Torres como nueve. Es el partido perfecto para que los delanteros mejoren sus guarismos. Para el 'Guaje' Villa la ocasión de ensanchar su registro como máximo goleador de la historia de la Roja. Hasta la fecha 53 tantos en 89 partidos.
Tahití vive un sueño que no quiere que acabe en pesadilla. Es consciente de que además de ser la 'cenicienta' de la Copa de las Confederaciones 2013, no tiene el nivel futbolístico de sus rivales. Por eso, su seleccionador Eddy Etaeta, no marca como objetivo puntuar si no evitar goleadas sonrojantes.
La de Nigeria en la primera jornada del Grupo B iba camino de ello (6-1), pero el tanto de Jonathan Tehau dejó una de las imágenes del torneo con todos los jugadores celebrando un gol histórico pese a la goleada, al ser el primero que marcan en una gran cita.
No ocultan que repetir contra España sería el momento de unas carreras que están lejos del nivel del profesionalismo. El estreno de Tahití en la Confederaciones dejó la lesión del capitán Nicolas Vallar. Todo indica a que será Stephane Faatiarau su sustituto en el centro de la defensa. Su debilidad defensiva contrasta con el atrevimiento en su fútbol directo.
Frente a España, Eddy Etaeta poblará el centro del campo con cinco futbolistas buscando destruir el juego de elaboración de la Roja. En Tahití se da un caso único en el fútbol. Entre los internacionales hay una saga, los Terau, formada por tres hermanos -Jonathan, Lorenzo y Alvin-, y un primo, Teaoni. En Río de Janeiro ya hay apuestas por la cantidad de goles que recibirán de la selección campeona del mundo.
Alineaciones probables:
España: Víctor Valdés; Azpilicueta, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Monreal; Javi Martínez, Cazorla; Silva, Mata, Villa; y Fernando Torres.
Tahití: Samin; Vincent Simon, Faatiarau, Jonathan Tehau, Ludivion; Bourebare, Aitamai, Caroine, Steevy Chong Hue, Marama Vahiura; y Alvin Tehau.
Árbitro: Djamel HAIMOUDI (ALG)
Estadio: Maracaná.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO