Futuras promesas de la Vuelta a Colombia miran a Europa

Futuras promesas de la Vuelta a Colombia miran a Europa

Las revelaciones del giro nacional quieren correr en los grandes equipos.

notitle
19 de junio 2013 , 08:27 p.m.

Acaban de cumplir la mayoría de edad y sus nombres ya están en las carpetas de los mejores equipos del mundo. Así es el mercado, no solo del ciclismo, sino de cualquier actividad deportiva. Y como suele suceder, la Vuelta a Colombia, la carrera por etapas de mayor prestigio en el calendario nacional, da la oportunidad de que caras nuevas conformen el portafolio de los cazatalentos que buscan surtir a los poderosos equipos europeos.

Así, algunos de los prometedores ciclistas nacionales pronto estarán acompañando a los ya consagrados Rigoberto Urán, Carlos Betancur y Sergio Luis Henao. De conformidad con los estándares internacionales, los juveniles Sebastián Henao –primo de Sergio Luis– y Daniel Jaramillo, ambos del equipo Coldeportes-Claro, así como Luis Largo (Indeportes Boyacá-Ebsa), segundo en la clasificación general, y el propio líder, Jonathan Millán (GW Shimano), tienen pie y medio en Europa.

De ellos, ninguno sobrepasa los 25 años, y todos tienen el mismo objetivo: correr en los equipos Protour. “Uno trabaja para mostrar sus condiciones. Sin embargo, si existe la posibilidad de mostrarlas en Europa, pues creo que no habría problema en hacerlo”, dijo Henao, de 19 años.

Igual piensa Jaramillo, quien con 21, y al igual que su compañero de equipo, ya está en la carpeta de la escuadra inglesa Sky para la próxima temporada. “Sería importante para mi carrera estar en un Tour, un Giro o una Vuelta a España. Creo que todos los que nos montamos a un bicicleta soñamos con ese gran momento”, afirmó.

Para Luis Largo, que hoy ocupa el segundo lugar de la general, no le es nada indiferente la idea. “Sería una buena experiencia para nosotros, aunque nunca será fácil. Igual, sabemos que tenemos las condiciones para triunfar, sea aquí o allá”, señaló el boyacense de Ebsa.

ANDRÉS BOTERO B.
Enviado especial de EL TIEMPO
Ubaté (Cundinamarca)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.