Brasil e Italia, a las semifinales de la Copa Confederaciones

Brasil e Italia, a las semifinales de la Copa Confederaciones

Vencieron a México y Japón, respectivamente, en la segunda fecha del grupo A.

notitle
19 de junio 2013 , 08:10 p.m.

Los campeones del mundo Brasil e Italia cumplieron con su favoritismo y al vencer en la segunda fecha del grupo A a México y Japón, respectivamente, avanzaron a semifinales de la Copa de las Confederaciones.

Con una actuación formidable de Neymar, Brasil le ganó 2-0 a México. El ‘10’ de Brasil marcó el primer gol, asistió a Jô para que redondease el marcador en el descuento y contribuyó a la mejoría de su equipo. (Lea aquí: el resumen completo del juego de Brasil y México.)

El rédito del trabajo de Neymar llegó en una jugada por la derecha, centro de Daniel Alves que desvió de cabeza Francisco Rodríguez antes de que la estrella local fulminase la meta rival con una volea con la zurda a los 9 minutos del primer tiempo.

En esos frenéticos minutos iniciales, el árbitro inglés Howard Webb anuló bien, por fuera de juego, un gol de Óscar. En la segunda parte, Brasil estuvo cómodo con tres volantes, y en tiempo de descuento Neymar redondeó con una asistencia a Jô, que hizo el 2-0 definitivo.

Por su parte, los italianos sufrieron más de la cuenta para vencer a Japón 4-3. Los asiáticos se fueron en ventaja 2-0 con goles de Honda (21 PT, penalti) y Kagawa (33 PT), pero los europeos descontaron con Daniele de Rossi (41 PT) y a los cinco minutos del segundo tiempo Atsuto Uchida marcó de autogol. (Lea aquí: Italia venció 4-3 a Japón y aseguró su cupo en semifinales de la Confederaciones.)

Luego Italia anotó el 3-2, de penalti, por medio de Mario Balotelli (7 ST). Japón empató con tanto de Okazaki (24 ST), pero a cuatro minutos del final Sebastian Giovinco decretó el 4-3 final.

En la tercera fecha, Brasil e Italia buscarán el liderato del grupo, en el que igualan con seis puntos. México y Japón están eliminados, al haber perdido sus dos juegos.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.