Ataque de perros a oso de anteojos causó repudio

Ataque de perros a oso de anteojos causó repudio

Personas que incitan a los caninos a atacar al oso podría recibir hasta cárcel.

19 de junio 2013 , 07:13 p.m.

El escándalo lo desató un video en el que se ve cómo dos perros, azuzados por unas personas, atacan a una cría de esta especie en vías de extinción, entre los departamentos de Tolima y Valle del Cauca.

Cárcel y multas económicas altas pueden recibir las personas cuyas voces se oyen en el video que muestra cómo dos perros son alentados a atacar al oso de anteojos, especie protegida por las leyes colombianas y por tratados internacionales.

Así lo informó la directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda, al referirse a las imágenes que este miércoles fueron difundidas en algunos noticieros de televisión y en las redes sociales.

“Son increíbles la sevicia y la crueldad de las personas que les ordenaban a los perros que atacaran al oso, que se esconde detrás de un frailejón. La gente tiene que ponerse furiosa y reclamar que haya una sanción”, aseguró Miranda para referirse a los hechos, que se produjeron en el páramo de El Meridiano, entre los municipios de Rioblanco (Tolima) y Florida (Valle).

Según la Fundación para la Investigación, Protección y Conservación del Oso Andino Wii, que elevó una denuncia ante la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca al respecto, el osezno fue casi despedazado a mordiscos por los perros y luego, “rematado a tiros, de acuerdo con la información de la persona que suministró el video”.

Por su parte, la Corporación regional del Tolima efectuará en la zona una “socialización” sobre la importancia ecológica y biológica de la especie, que se llevará a cabo del 25 al 27 de junio.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.