'Barranquilla necesita más obras': exvicepresidente Francisco Santos

'Barranquilla necesita más obras': exvicepresidente Francisco Santos

'Pacho' Santos habla sobre los problemas de la capital del Atlántico.

19 de junio 2013 , 07:05 p.m.

El exvicepresidente Francisco Santos Calderón destacó el dinamismo económico que vive la ciudad, pero llamó la atención por la falta de obras de infraestructura urbanística grandes que se requieren para atender el reto del TLC.
‘Pacho’ Santos lanzó críticas al manejo que el Gobierno y las autoridades le están dando al tema de las extorsiones, al asegurar que la inseguridad está empezando a pegarle al crecimiento de Barranquilla.

Santos estuvo ayer en Barranquilla en su carrera a la presidencia de la República 2014, como uno de los precandidatos del movimiento Centro Democrático, del expresidente Álvaro Uribe, visitando medios de comunicación y reuniéndose con empresarios, comerciantes y dirigentes políticos locales.

“La ciudad no tiene una obra hace 30 años. Las vías las están haciendo en las zonas donde se están desarrollando pero uno ya ve una ciudad que se empieza atascar brutalmente y a pegar la competitividad”, dijo Santos, quien insistió en hacer el amoblamiento que necesita la ciudad. “Se está atascando y está perdiendo competitividad”, dijo.

Sobre la competitividad de la costa Caribe hizo énfasis en acabar los temas de dobles calzadas para conectar toda la región. “No hay derecho que la costa no tenga dobles calzadas (Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Montería), eso hay que terminarla pero ya no en 3, 7 o 10 años”, subrayó.

De acuerdo con sus planteamientos para ejecutar estas obras, falta voluntad política y gestión contractual. “Esa doble calzada con una vía férrea es totalmente fundamental. Hay que diseñarle la viabilidad política porque la económica la tiene toda”.

Más seguridad

La visita del exvicepresidente coincidió con la del presidente Juan Manuel Santos (su primo-hermano), quien llegó a presidir un consejo de seguridad ante la delicada situación de extorsiones, asesinatos y amenazas a conductores y comerciantes.

“La extorsión se desbordo. Se les creció ‘el enano’ Creo que en parte la Policía y la Fiscalía, y los que tiene que ver con seguridad, no se dieron cuenta de lo que estaba creciendo en los últimos tres y cuatro años”, dijo ‘Pacho’ Santos.

El exvicepresidente recomendó tener políticas permanentes de seguimiento, de acción y no dejar que las cosas se deterioren.

“La seguridad no anda sola, hay que estar encima de la seguridad, hay que estar pendiente, permanentemente ajustando”, puntualizó Santos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.