'Valla sobre Petro debe salir de circulación': Distrito

'Valla sobre Petro debe salir de circulación': Distrito

Secretario de Gobierno tildó de propaganda sucia la valla que será instalada entre Bogotá y Soacha.

notitle
19 de junio 2013 , 06:24 p.m.

Un polémico aviso en el que se compara al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con el dirigente guerrillero de las Farc Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’, será ubicado en el sector de Venecia, en el municipio de Soacha.

La imagen de la valla, que sería instalada este jueves, la puso al descubierto Rafael Guarín, exviceministro de Defensa del presidente Álvaro Uribe. Guarín expuso en Twitter la imagen de la valla con la frase "Mi opinión: ‘No más exmiembros de grupos terroristas con derecho a gobernarnos'. Al secretario Jaramillo, muy al estilo @petrogustavo, se le olvida que esto no es Venezuela y que aquí se debe respetar la libertad de opinión”, afirmó Guarín.

Conocido el mensaje, el secretario de gobierno distrital, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que es “propaganda sucia” y que se espera que la valla salga de circulación “porque es una ofensa de la oposición”.

“Yo sí creo que debemos ser profundamente respetuosos con eso y que esas vallas deben salir de circulación porque no pueden estar ofendiendo a la oposición democrática que siempre ha tenido el señor alcalde Gustavo Petro”, dijo Alfonso Jaramillo.

La valla tiene una caricatura de Petro y de Timochenko. Del primero, dice que Gobierna Bogotá, mientras que el segundo “quiere gobernar a Colombia”, y al pie dice “impunidad NO! No más exmiembros de grupos terroristas con derecho a gobernarnos”. Y a renglón seguido aparece el nombre ‘Rafael Guarín’.

El Secretario de Gobierno de Bogotá expresó que “si hay alguien que ha demostrado a través de los años qué es la democracia, es el alcalde Gustavo Petro” y agregó que “es muy claro que en el país hay personas que no quieren la paz”.

“Hay unos sectores muy claramente identificados en Colombia, tanto de la izquierda radical, como de la derecha radical, que no quieren la paz, en eso nos tenemos que unir todos, absolutamente todos, por ejemplo el Gobierno del doctor Gustavo Petro apoya ciento por ciento el Proceso de Paz, del doctor Juan Manuel Santos, en eso nosotros nos damos la pela”, agregó el Secretario Distrital.

Por su parte, el secretario privado de la Alcaldía Mayor, Jorge Rojas, expresó que la Administración Distrital respeta la diversidad de la democracia y las opiniones a favor o en contra del Alcalde.

"Las decisiones que asuman los ciudadanos en el marco de esta discusión a favor o en contra del Alcalde son decisiones que nosotros respetamos en el marco de la diversidad de la democracia. Esperamos que este debate se haga con altura y con respeto", aseguró Rojas.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.