Técnico de México dijo que el principal objetivo es llegar al Mundial

Técnico de México dijo que el principal objetivo es llegar al Mundial

José Manuel de la Torre habló tras la eliminación de su equipo de la Confederaciones.

19 de junio 2013 , 06:01 p.m.

El seleccionador de México, José Manuel de la Torre, lamentó este miércoles que su equipo esté a punto de despedirse de la Copa de las Confederaciones sin cumplir su objetivo de llegar al menos a semifinales, pero apuntó que su meta principal es clasificarse al Mundial.

De la Torre recalcó que "el objetivo es clasificar al Mundial" independientemente de la posición en la que termine en el hexagonal final de la Concacaf y consideró que la probable eliminación en la Confederaciones no afectará al equipo.

"Es otro torneo totalmente aparte. Tratamos de hacerlo lo mejor posible, el objetivo era pasar y sí, es muy probable quedar fuera. Pero nos sirve para prever con quienes podemos seguir para el Mundial", analizó. El técnico dijo que estos resultados desfavorables "no cambian el proyecto" ni le restan apoyo por parte de la directiva de la Federación o de los jugadores.

Asimismo, señaló que la selección buscará ganar a Japón, en el último partido de la primera fase, "por orgullo". "No queremos irnos en blanco, cuando el objetivo era otro", sentenció el entrenador, que señaló que su equipo "seguirá luchando".

De la Torre también lamentó que México no consiguiera empatar cuando tuvo "cierto dominio en gran parte del partido", debido a lo que le cuesta definir. "No hemos sido certeros, porque las oportunidades las hemos dejado pasar, en el último pase o por la definición", dijo De la Torre en la rueda de prensa posterior al partido.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.