Ciudadano alemán desapareció en Boyacá

Ciudadano alemán desapareció en Boyacá

Desde abril no se tiene conocimiento de su paradero. CTI investiga.

19 de junio 2013 , 05:39 p.m.

Autoridades adelantan las investigaciones sobre la desaparición del ciudadano alemán George Artur Mckane Zwicker, quien reside desde hace dos años en la población boyacense de Arcabuco, municipio en el que fue visto por última vez a finales de abril.

Según Viviana Patricia Poveda, inspectora de Policía de esa localidad, que dista 45 minutos de Tunja, la desaparición de Mckane Zwicker fue reportada ante el CTI de la Fiscalía esta semana, pues el ciudadano alemán ya se había ido de Arcabuco en una ocasión, para estar con su compañera sentimental en Cundinamarca.

Lo que despertó sospecha fue que Mckane Zwicker debía varios meses de arriendo en la casa donde vivía por lo que los propietarios del predio se acercaron a la Personería para que se llegara a una conciliación con el ciudadano alemán.

“No fue posible notificarle ni en la casa ni en el billar que administraba, por lo que los dueños de la vivienda temieron lo peor y en razón de ello pidieron el apoyo de las autoridades para ingresar a la casa en donde se encontraron sus enseres, sus pertenencias y su teléfono celular”, comentó la Inspectora de Policía.

Dentro de los contactos del móvil hallado estaba el número celular de su compañera sentimental y con quien se creía que el alemán estaría en esta oportunidad, pero ella manifestó desconocer el paradero del hombre. Indicó que la relación se había terminado en octubre y que desde ese entonces no se habían vuelto a comunicar.

“Cuando se tomó contacto con la señora, refirió no tener conocimiento del paradero del ciudadano alemán, por lo que se desplazó hasta Arcabuco para recuperar las pertenencias de él, llevarlas a otra vivienda y formular el denuncio por desaparición ante la Fiscalía”, añadió Poveda.

Vecinos del billar que administraba Mckane Zwicker, en el centro de la población boyacense, lo describen como una persona tranquila, que no tenía problemas con nadie y que permanecía solo la mayor parte del tiempo.

“Él vivía solo en la casa, es una persona muy callada, que no habla con nadie. Se la pasaba trabajando en el billar desde las 11:00 de la mañana, más o menos, hasta casi la media noche, por lo que no era muy común verlo en la urbanización y cuando se encontraba en la casa ni se sentía”, contó una habitante de la urbanización Habitar.

Mckane Zwicker es ingeniero mecánico, de contextura robusta, cara ovalada, piel blanca, cabello cano, corto y liso, de barba poblada y nariz recta. Su edad aproxiamda es de 65 años.

La unidad de NN y desaparecidos del CTI de la Fiscalía pide que quienes tengan información sobre el paradero de George Artur Mckane Zwicker la transmitan al teléfono 7404900 o a la calle 20 No. 7-38 de Tunja.

REDACCIÓN TUNJA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.