Cámara respalda propuesta para controlar precios de medicamentos

Cámara respalda propuesta para controlar precios de medicamentos

Proposición fue avalada por 94 representantes. Plenaria votará esta tarde reforma de la salud.

notitle
19 de junio 2013 , 05:21 p.m.

Dentro del proyecto de ley estatutaria de la reforma de la salud, 94 representantes a la Cámara firmaron la proposición del director del liberalismo, Simón Gaviria, para ponerle orden y controlar el precio de los medicamentos en el país.

La iniciativa va dirigida en el sentido de que el Ministerio de Salud se haga cargo de regular los precios diferenciados de los medicamentos a nivel nacional.

“Dichos precios sólo se harán con base en comparaciones internacionales, que en todo caso no podrán superar el precio de otros países”, explicó Gaviria.

La proposición también dice que el Gobierno “deberá controlar el incremento de dichos precios en atención a la cadena de comercialización y su comportamiento dentro del mercado a fin de proteger a los consumidores”.

El representante Simón Gaviria denunció el desorden de precios que existe actualmente en el país y que afecta el bolsillo de los usuarios. Y como ejemplo puso el medicamento Heparina, un anticoagulante, que, según Gaviria, tiene un precio que oscila en distintas clínicas entre $59.760 y $ 90.767.

La plenaria de la Cámara votará este miércoles el proyecto de ley estatutaria de la reforma de la salud, que fue aprobada este martes por el Senado y que se tramitó con mensaje de urgencia por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.