Xbox One seguirá los pasos que marcó PlayStation 4 con los juegos

Xbox One seguirá los pasos que marcó PlayStation 4 con los juegos

Microsoft modifica su decisión frente a restricciones en los títulos de videojuegos.

notitle
19 de junio 2013 , 04:56 p.m.

Microsoft escuchó las críticas que analistas de tecnología y usuario realizaron sobre las condiciones de los juegos de la consola Xbox One y decidió cambiar la estrategia.

La compañía norteamericana reversó su decisión y anunció que no necesitará  de conexión obligatoria para acceder a la consola, tampoco restringirá el mercado de discos originales usados y confirmó que los juegos no tendrán protección por región,  y que se podrán utilizar en cualquier país.

También anunció que los títulos  descargados  desde Internet en la consola ya no se podrán compartir con otros usuarios, medida que había sido recibida con buena crítica.

Luego de la presentación de la consola de videojuegos Xbox One el pasado 21 de mayo y la posterior rueda de prensa en el E3, Microsoft fue foco de críticas. Las decisiones sobre la propiedad de los videojuegos o la necesidad de que la consola se conectará cada 24 horas a Internet para actualizarse y funcionar correctamente no gustaron.

A propósito, fue aprovechado por Sony en su u rueda de prensa en el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo que se realiza cada año en Los Ángeles, EE.UU.

Los grandes anuncios de Sony en esta feria fueron el precio de PlayStarion 4, 399 dólares (100 menos que Xbox One) y una política completamente abierta con respecto a la compraventa y préstamo de videojuegos.

Microsoft confirmó en un comunicado que ya no habrá restricciones para el préstamo o reventa de videojuegos físicos y que eliminará el control DRM, un complejo sistema de protección que busca combatir a la piratería al evitar la copia de los discos.

La compañía también explicó que ya no existirá la necesidad de que la consola se conecte cada 24 horas a Internet para poder utilizarla. Por último, tampoco habrá restricción regional, algo que había sido criticado por algunos usuarios que acostumbran a comprar juegos importados, a menor costo que en su país.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.