Brasil venció 2-0 a México y pasó a semifinales de la Confederaciones

Brasil venció 2-0 a México y pasó a semifinales de la Confederaciones

Neymar y Jo anotaron los goles del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari.

19 de junio 2013 , 03:58 p.m.

Brasil venció 2-0 a México este miércoles en Fortaleza (noreste), con brillo de Neymar y clasifició a las semifinales de la Copa Fifa de las Confederaciones 2013, al tiempo que los aztecas penden de un hilo en el Grupo A. (Lea aquí: Italia, a semifinales de Copa Confederaciones tras vencer 4-3 a Japón.)

Neymar anotó el primer tanto a los 9 minutos con una soberbia volea desde el sector izquierdo del área mexicana. Y creó el segundo con un par de fintas por izquierda para servirle el balón a Jo a los 90+3. Con el resultado, Brasil está prácticamente en la semifinal con seis puntos, mientras que México, que atraviesa una mala racha en la eliminatoria de la Concacaf, queda con la soga al cuello sin puntos y prácticamente fuera.

La 'canarinha' dominó de principio a fin y no dio siquiera chance a los muchachos del entrenador José Manuel 'Chepo' de la Torre para organizar su juego táctico replegado y de apuesta al contraataque.

Neymar, en una nueva jornada inspirada, fue el líder indiscutible del partido, aprovechando la libertad que le da el técnico Luiz Felipe Scolari para moverse a sus anchas por el campo, generando constante peligro para el portero José Corona.

Los mexicanos dejaban así de ser la "piedra en el zapato" de 'Felipao'. Brasil respondía a las indicaciones de su DT y puso el pie en el acelerador para vencer en juego de velocidad a México, su verdugo en la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

En la tercera y última fecha del grupo, Brasil enfrentará a Italia en Salvador, el sábado, y México se medirá con Japón en Belo Horizonte, en partidos a disputarse a las 16H00 locales (19H00 GMT).

Síntesis

Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar (Hernanes, 17 ST); Hulk (Lucas, 33 ST), Fred (Jo, 37 ST) y Neymar.
D.T.: Luiz Felipe Scolari.

México: José Corona; Gerardo Flores (Héctor Herrera, 13 ST), Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Gerardo Torrado (Raúl Jiménez, 43 ST), Jorge Torres (Pablo Barrera, 25 ST), Hiram Mier, Andrés Guardado; Giovani Dos Santos; Javier Hernández.
D.T.: José Manuel de la Torre.

Goles:

Brasil: Neymar (9), Jo (45+3 ST)

Amonestados:

Brasil: Thiago Silva (43), Dani Alves (31 ST)
México: Andrés Guardado (21), Héctor Herrera (44 ST), Francisco Rodríguez (44 ST)

Estadio: Castelao
Asistencia: 50.793 espectadores (oficial)
Árbitro: Howard Webb. Asistentes de campo: Michael Mullarkey y Darren Cann (terna de Inglaterra)

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.