¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Investigan si 'matoneo' motivó suicidio de una niña en Ibagué

La niña tenía 13 años y cursaba octavo grado en un colegio privado de esa ciudad.

FABIO ARENAS
Un posible caso de matoneo habría generado el suicidio de una estudiante. La tragedia ocurrió en un barrio de estrato 3, donde la menor vivía con sus padres. El martes, a las 8 de la noche, los padres salieron a caminar por el barrio y su hija se quedó en la residencia, pero cuando regresaron la encontraron muerta de un disparo de arma de fuego en la cabeza. Ulises López, tío de la menor, narró que el cuerpo fue encontrado en el piso de la cocina.
"Junto al cuerpo ensangrentado quedó un revólver", afirmó López, quien agregó que "el arma había sido dejada en la alacena de la cocina".
Los familiares creen que todo obedeció a un posible caso de matoneo pues, según narran, al parecer la menor se sentía rechazada por sus compañeros de colegio.
"Ella contó que algunos le decían que se fuera pues esa institución era para niños ricos y hasta se burlaban porque su casa no tenía piscina", dijo Ulises López. Alberto Díaz, vecino de la menor, la describió como una estudiante juiciosa. "Era hija única, una niña callada y humilde", dijo Díaz.
El alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, lamentó el caso y señaló que la comunidad educativa está de luto. "Un equipo de profesionales de educación investiga si la causa del suicidio se generó por un posible acoso sistemático o matoneo", aseguró el mandatario.
"Al parecer la estudiante se sentía rechazada, pero una investigación a fondo será la que nos aclare todo lo sucedido", afirmó Diego Guzmán, secretario de Educación.
Sin embargo, la Policía tiene otra versión del hecho. El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que "al parecer la menor tuvo una discusión con su señor padre y en la noche tomó un arma de fuego y se propinó un disparo". El Oficial agregó que la versión de posible matoneo puede ser una especulación. Las autoridades manifestaron que el arma de fuego es del padre de la menor, un pensionado de la Policía.
FABIO ARENAS
Corresponsal de EL TIEMPO
IBAGUÉ
FABIO ARENAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO