'Urgencia vial sería ilegal y permitiría contratar a dedo': concejal

'Urgencia vial sería ilegal y permitiría contratar a dedo': concejal

El cabildante Roberto Hinestroza, de Cambio Radical, cuestionó el anuncio de la Administración.

19 de junio 2013 , 01:47 p.m.

La bancada de Cambio Radical en el Concejo de Bogotá criticó y dijo que es un "desatino" el anuncio de la Administración  Distrital sobre la posibilidad de declarar la urgencia manifiesta vial. "El alcalde Gustavo Petro incurriría en ilegalidades", manifestó la colectividad, a través de un comunicado de prensa.

"Es ilegal realizar traslados presupuestales sin aprobación previa del Concejo, y con dicha declaratoria no se estaría dando cumplimiento a la Ley 80, que obliga a realizar los trámites necesarios para una licitación pública, transparente y con garantías", agregaron.

“La Administración debe explicarle a la ciudad las verdaderas razones por las cuales quiere decretar la urgencia manifiesta y no sembrar un manto de duda sobre sus acciones”, sostuvo el vocero de Cambio Radical, el concejal Roberto Hinestrosa.

Manifestó que la urgencia solo opera para atender "circunstancias sobrevinientes e imprevisbles". En este punto, manifestó que "el mal estado de la malla vial no es un hecho nuevo. Se ha denunciado de tiempo atrás, así como la necesidad de intervenir y mantener la troncal de Transmilenio de la Avenida Caracas".

“No podemos permitir que el Alcalde cree urgencias inexistentes. Debe darse el respectivo trámite con licitaciones públicas donde los contratos no sean adjudicados a dedo, sino cumpliendo con las condiciones que mejor se adecúen a las necesidades de la ciudad”, finalizó Hinestrosa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.