Rechazan amenazas de muerte contra candidata en Cartagena

Rechazan amenazas de muerte contra candidata en Cartagena

Solicitan implementar mayores condiciones de seguridad para las elecciones en esa ciudad.

19 de junio 2013 , 12:12 a.m.

Luego de que María del Socorro Bustamante, candidata a la alcaldía de Cartagena, presentara una denuncia oficial ante las autoridades por las amenazas de muerte que se han conocido en su contra, diversos sectores pidieron incrementar la seguridad para las elecciones en esa ciudad.

El movimiento Afrovides, que avaló a Bustamante, aseguró que no se pueden permitir este tipo de situaciones en momentos en que se prepara un proceso electoral atípico, y respaldó la denuncia formal que los apoderados de la candidata presentaron para que se investiguen los hechos.

“Condenamos la violencia, proceda de donde proceda, porque Cartagena no puede llegar a la polarización y el pánico producido por fuerzas oscuras, que buscan desestabilizar el curso normal del proceso electoral de julio”, precisó el representante Yahir Acuña, vocero del movimiento.

Una de las peticiones que hace la colectividad es estudiar la posibilidad de incrementar el esquema de seguridad de Bustamante, con el fin de evitar que se puedan presentar situaciones adversas que afecten las elecciones.

De acuerdo con las denuncias, a Bustamante le han enviado flores y sufragios, acompañados de panfletos amenazantes con el objetivo, según la propia candidata, de intimidarla en su ejercicio proselitista.

El Gobierno convocó para el próximo 14 de julio a elecciones atípicas en Cartagena para elegir alcalde, luego de la muerte de Campo Elías Terán.

De hecho, el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, dijo que su despacho garantiza la normalidad en ese proceso pero descartó desplazarse a esa ciudad, como lo pudieron algunos sectores.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.