'Jéfferson Cuero debe aprender la lección': presidente de Santa Fe

'Jéfferson Cuero debe aprender la lección': presidente de Santa Fe

César Pastrana afirmó que el club no apelará la sanción de cinco fechas que le impuso la Dimayor.

notitle
19 de junio 2013 , 12:11 a.m.

Este miércoles, el Comité Disciplinario de Dimayor impuso cinco fechas de sanción al delantero de Independiente Santa Fe, Jéfferson Cuero, luego de ser expulsado en el partido contra Deportivo Cali el pasado sábado, en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga.

El delantero, quien ya había sido sustituido en el partido, tuvo un altercado con el cuarto árbitro en el Pascual Guerrero y salió del estadio, hacia los camerinos, realizando gestos con las manos.

Por esta razón, el Comité Disciplinario impuso cinco fechas de suspensión por “Conducta antideportiva contra oficial de partido, por irrespeto mediante injuria y provocación al público”, según indica la resolución de Dimayor publicada este miércoles.

Con la sanción, Cuero se perderá los próximos cinco partidos de los cuadrangulares, y solo volvería a jugar en la Liga en caso de que Santa Fe llegue a la final del presente torneo.

También fue suspendido Yulián Anchico por dos fechas, al ser reinsidente, luego de ser expulsado por recibir doble tarjeta amarilla.

Santa Fe no apelará

Al enterarse de la noticia, el presidente de Santa Fe César Pastrana le dijo a EL TIEMPO que no apelará la sanción interpuesta contra Cuero, ya que respeta el informe del árbitro Adrián Vélez y la decisión de la Comisión. "No voy a apelar porque Cuero no debió portarse así", dijo el dirigente.

Pastrana agregó: "La norma es clara. Este tipo de gestos generan violencia en el fútbol porque dan a entender muchas cosas negativas. Tenemos que erradicar estos comportamientos de nuestros estadios. Repito, no debió portarse así. Lo aprecio mucho, pero debe aprender la lección".

El dirigente también aseguró que el club hará uso de la opción de compra por el jugador. Su contrato vence en diciembre pero ya está todo hablado con el futbolista y su representante para que continue vinculado con la instititución cardenal.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.