Rusia busca renovar el contrato de Fabio Capello hasta el 2018

Rusia busca renovar el contrato de Fabio Capello hasta el 2018

Directivos de la selección europea negaron asi la posibilidad que el DT italiano llegue al PSG.

notitle
19 de junio 2013 , 11:12 a.m.

El ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, anunció este miércoles que propondrá la renovación del italiano Fabio Capello como seleccionador ruso hasta el Mundial del 2018, que se celebrará en ese país.

"Quiero que Capello se quede hasta el 2018. Hablaré de ello con el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR). Debemos organizar el trabajo de forma que Capello dirija todo el sistema del fútbol nacional", dijo Mutkó, citado por la prensa local.

Mutkó, antiguo presidente de la UFR, reaccionó así ante las informaciones de la prensa francesa e italiana que publican que Capello dejará el cargo de seleccionador ruso para sustituir a Carlo Ancelotti al frente del París Saint-Germain (PSG).

"Ayer (martes) mismo, hablé por teléfono con él para felicitarle por su cumpleaños. Puedo asegurarles que Capello está interesado en una larga cooperación con el equipo nacional y no tiene intención de abandonar el cargo de seleccionador", subrayó.

Por todo ello, agregó el ministro: "Nosotros también estamos interesados en ello (cooperación a largo plazo con Capello). A día de hoy no veo motivos para preocuparse y sufrir tanto. Capello no se va a ninguna parte".

Al respecto, el vicepresidente de la UFR y legendario futbolista soviético, Nikita Simonián, aseguró que Capello ya conoce el interés de la federación de renovarle su contrato por otros cuatro años.

"A Capello se le ofreció renovar hasta el 2018. Se lo está pensando. Ahora, no está en Moscú. Descansa. Debe regresar en julio. Nos vimos hace un mes en un restaurante. A mí no me dijo que pensaba irse. Por eso, no me creo esas informaciones", dijo.

Horas antes, la UFR desmintió oficialmente que el italiano Fabio Capello, actual seleccionador ruso, vaya a dejar el cargo para asumir las riendas del club francés París Saint-Germain.

"Capello tiene contrato en vigor con la UFR y ha expresado en numerosas ocasiones su intención de seguir trabajando en el fútbol ruso. Le gusta estar aquí", afirmó Nikolái Tolstij, presidente de la UFR, citado por las agencias locales.

Tolstij añadió que "ahora Capello tiene planeado acudir a la Copa de Confederaciones en Brasil".

Capello, bajo cuyo mando la selección rusa suma cuatro victorias y una derrota en la fase de clasificación mundialista, se encuentra de vacaciones y declinó comentar las informaciones de la prensa francesa.

Según informa este miércoles el diario "Le Parisien", Capello reemplazará en París Saint-Germain a su compatriota Ancelotti, quien así quedaría libre y podría comprometerse con Real Madrid.

La llegada al banquillo parisino de Capello, que este martes cumplió 67 años, es "inminente" después de que el técnico del Tottenham, Andrés Villas-Boas rechazara la oferta para tomar el mando del club parisino, según ese diario.

La prensa italiana informó este miércoles que Capello, de 67 años y que dirige a Rusia desde julio del 2012, sería sustituido por el italiano Roberto Mancini, que fue destituido hace unas semanas como técnico del Manchester City.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.