Colombiamoda 2013 será tres ferias en una

Colombiamoda 2013 será tres ferias en una

Esta versión contará con todos los pabellones de Plaza Mayor con exhibición de 700 marcas.

19 de junio 2013 , 09:01 a.m.

La versión número 24 de Colombiamoda, que se llevará a cabo entre el 23 y 25 de julio en Plaza Mayor, promete ser memorable.

Así lo lo advirtieron los organizadores del certamen más importante de la moda en el país, pues este año tendrán como novedad la realización de tres ferias en una.

Por una parte, en 800 metros cuadrados, realizarán Textiles 2: feria de insumos para la industria con la que buscan, por primera vez, responder al mercado del segundo semestre del año.

Este nuevo espacio será una de las novedades, junto a la realización de la tradicional Moda para el Mundo, evento que reúne a productores de Medellín y que por años se llevó a cabo de manera independiente aunque en la misma fecha.

Según Carlos Eduardo Botero, director de Inexmoda, con la puesta en escena en un mismo lugar de las dos ferias de la moda buscan unir esfuerzos para sacar adelante una industria que pasa por su época más dura: una balanza comercial negativa que superó los 170 millones de dólares el año pasado.

“Con un certamen como Moda para el Mundo, tendremos una mirada más amplia, con productos masivos y selectivos”, indicó, en tanto confió que tendrán presencia de 1.600 compradores internacionales.

Esta versión de Colombiamoda contará con todos los pabellones de Plaza Mayor y más de 31.000 metros cuadrados con exhibición de 700 marcas.

Además, tendrán en las pasarelas diseñadoras de la talla de Francesca Miranda, Silvia Tcherassi y el reconocido Haider Ackermann. Estos serán sus más grandes atractivos.

“Tendremos las escuelas de moda más importantes: Talento Joven, Marcas Comerciales y otros diseñadores como Adriana Santacruz, Isabel Henao, Camilo Álvarez, Renata Lozano y Daniel Hoyos”, afirmó.
El pabellón del conocimiento contará con 20 conferencias gratuitas de alto nivel y un espacio con productos terminados y nuevos modelos de negocios.

“Allí mostramos marcas que buscan expandirse a través de inversionistas. Estará Casa Moda, destinado al hogar, y un foro donde se exhiben las colecciones otoño invierno”, concluyó Botero.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.