Fiscal pide no tener en cuenta resultado de polígrafo de Laura Moreno

Fiscal pide no tener en cuenta resultado de polígrafo de Laura Moreno

En audiencia se conoció que laboratorio de EE. UU. evaluó sangre de Luis Andrés Colmenares.

notitle
19 de junio 2013 , 06:53 a.m.

Este miércoles se reanudó la audiencia preparatoria para el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, ocurrida en octubre del 2010. (Vea las imágenes de la última fiesta de Luis Andrés Colmenares).

En esta se siguen presentado pruebas y definiendo cuáles se incluirán en el juicio contra las universitarias, procesadas por la muerte del joven, quien apareció muerto en el Parque de El Virrey, en el norte de Bogotá. (Vea los rostros del caso Colmenares).

Durante la diligencia, Zamora pidió al juez que no tenga en cuenta la prueba de resultado de polígrafo practicado a Laura Moreno ni el testimonio del exfiscal de apoyo Napoleón Botache.

Por su parte, el abogado de Moreno, Jaime Granados, afirmó que un laboratorio en Estados Unidos evaluó muestras de sangre de Luis Andrés Colmenares y determinó el nivel de alcohol que tenía Luis Andrés Colmenares cuando falleció. La defensa de la universitaria anunció que este análisis será puesto a consideración para llevarlo al juicio. Con esto se quiere demostrar el nivel de alcohol que tenía el universitario el día de los hechos. Cabe recordar que la Fiscalía le solicitó al laboratorio del genetista Emilio Yunis que también analizara muestras de sangre del joven Colmenares.

Así mismo, la Fiscalía entregó el informe del médico forense Rubén Darío Angulo, quien dio las primeras afirmaciones técnicas de lo que habría sucedido durante la noche en la que falleció el estudiante. De hecho, la audiencia la antecede un fallo del Tribunal Superior de Bogotá que obligó al ente acusador a presentar el informe, quien dio las primeras afirmaciones técnicas de lo que habría sucedido. De hecho, tanto los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero pidieron que se tenga en cuenta el testimonio de Angulo en el juicio.

Para el abogado de Moreno, el informe tiene serias inconsistencias, por lo que este pudo inducir al error a la Fiscalía. Dicho análisis fue fundamental para acusar y pedir medida de aseguramiento contra las universitarias.

Angulo, quien fue contratado por la familia Colmenares al principio del caso, afirmó que la víctima presentaba grado tres de alcohol. Para él, esto desvirtuaría que Luis Andrés Colmenares salió corriendo en pleno parque El Virrey, en el norte de Bogotá, tal como lo ha narrado Laura Moreno. (Imágenes de la libertad de Laura y Jessy).

Así mismo, Angulo afirmó que el joven tenía signos en la espalda que indicarían que el cuerpo fue manipulado después de haber muerto. Así mismo, que el universitario tenía raspones en las rodillas, lo que supondría que fue arrastrado.

Por este caso, Laura Moreno está acusada de coautoría impropia de homicidio agravado, mientras que Jessy Quintero deberá responder por falso testimonio y encubrimiento.

Luego de un receso de dos horas en la audiencia, la fiscal del caso, Martha Lucía Zamora, presentó las observaciones a las pruebas que las defensas de Laura Moreno y Jessy Quintero pretenden llevar a juicio oral, para buscar su rechazo o inadmitirlas.

La fiscal pidió que no se admitan otras pruebas de la defensa de Moreno que considera repetitivas e impertinentes, como los análisis de las informaciones presentadas por los medios de comunicación.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM Y BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.