Obama llega a Alemania en su primera visita oficial

Obama llega a Alemania en su primera visita oficial

El presidente estadounidense abogará en Berlín por reducir el arsenal atómico mundial.

notitle
19 de junio 2013 , 03:37 a.m.

El presidente alemán, Joachim Gauck, recibió en el Palacio de Bellevue al presidente de EE. UU., Barack Obama, que se encuentra en Berlín desde la noche del martes para su primera visita oficial a la capital alemana desde que llegó a la Casa Blanca.

La reunión de los dos jefes de Estado en la sede de la Presidencia germana es el primer acto de la apretada agenda de Obama en Berlín, donde tiene previsto reunirse también con la canciller Angela Merkel y pronunciar un esperado discurso ante la emblemática Puerta de Brandeburgo.

Gauck, un expastor protestante, recibió sonriente al político demócrata en la escalinata principal del edificio poco antes de las 10.00 horas (08.00 GMT) y ambos jefes de Estado se estrecharon la mano calurosamente y saludaron durante unos segundos para los periodistas.

A continuación, entraron en la residencia del presidente y Obama firmó en el libro de honor de Bellevue, algo reservado a los jefes de Estado que visitan Alemania.

De seguido, los dos jefes de Estado se desplazaron para los honores militares hasta el jardín posterior de la residencia, un emplazamiento inusual para este tipo de recibimiento pero necesario por motivos de seguridad.

Tras la interpretación de los dos himnos nacionales, Obama y Gauck pasaron revista a los soldados de Tierra, Mar y Aire destacados en Bellevue.

Antes de regresar al interior del edificio para mantener un encuentro bilateral, ambos jefes de Estado saludaron a un grupo de escolares adolescentes del colegio "John F. Kennedy" de Berlín, que les esperaban en un apartado ondeando banderas de EE. UU. y Alemania.

En la entrevista de Gauck y Obama estuvieron presentes otras diez personas, representantes de ambos países.

Obama llegó al palacio presidencial en una caravana de más de veinte vehículos y bajo fuertes medidas de seguridad, con decenas de calles cortadas al tráfico, cientos de curiosos en las aceras y los termómetros ya por encima de los 25 grados centígrados.

El presidente estadounidense, que aterrizó ayer por la tarde en Berlín acompañado por su mujer, Michelle, y sus dos hijas, ofrecerá una rueda de prensa junto a Merkel antes de su discurso en el centro de la ciudad.

Según ha avanzado ‘The New York Times’ en su edición de hoy, en la Puerta de Brandenburgo se comprometerá a reducir a un tercio su arsenal nuclear estratégico si Rusia se compromete a recortar el suyo de forma similar.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.