Omar Pérez y Máyer Candelo, de los 'veteranos' del clásico capitalino

Omar Pérez y Máyer Candelo, de los 'veteranos' del clásico capitalino

Santa Fe y Millonarios jugarán este miércoles, a las 7:10 p.m., en la segunda fecha del grupo A.

notitle
18 de junio 2013 , 08:27 p.m.

 A Omar Pérez y a Máyer Candelo los separan los colores que defienden, pero tienen mucho en común: ambos son insignias de sus equipos –Santa Fe y Millonarios–; son los que mandan en el medio campo; los talentosos; los capitanes; los que lucen el número ‘10’; los de la cabeza rapada –o semirrapada en el caso de Máyer–... y, además, son dos de los jugadores que más han disputado el clásico en partidos de Liga en las actuales plantillas. Hoy se vuelven a encontrar, en la segunda fecha del grupo A, en los cuadrangulares semifinales.

Pérez mantiene su prudencia habitual, quizá dolido aún por los dos puntos que se perdieron en Cali (1-1). Ayer, después de la práctica, prefirió guardar silencio, pese a que es una autoridad para hablar del derby bogotano, ya que lo ha jugado 15 veces por la Liga (y dos de Superliga), cuatro menos que Jairo Suárez, quien no es titular, pero que tiene el mayor registro actual (19). Pérez, además, suele ser protagonista: lleva cuatro goles frente a Millos, desde que llegó al equipo en el 2009.

Del otro lado está Candelo, quien está más eufórico. Ayer habló interminablemente con la prensa que lo asediaba y a la cual le reconoció que tiene una oferta del fútbol de los EE. UU. También lo motiva el gol que le anotó el pasado sábado a Once Caldas (4-2). Lo que no tenía presente y lo entusiasmó más fue saber que lleva 13 clásicos –en sus dos periodos en Millos– y que solo lo supera su compañero Rafael Robayo (19), quien está en duda por un esguince de tobillo. “¿Tengo 13? ¡Qué bueno! Esperemos poder marcar otro gol esta vez”, dijo Candelo, quien les ha anotado dos goles a los cardenales. “El clásico que más recuerdo es el del triunfo 2-1 que nos dio para llegar a la final (2012-II)”, contó Máyer.

Pueden tener diferencia de edades (Omar, 32 años, y Candelo, 36), pero conservan similitudes en su forma de jugar: pausa –más notoria en Candelo–, pases precisos, cobros de las pelotas quietas, goles, técnica... Hoy por hoy son dos íconos, no solo de sus clubes, sino de la Liga y, claro, del clásico.

Ambos jugarán hoy un nuevo derby para el registro, para seguir haciendo historia, pero lo que más les interesa es la victoria.

PABLO ROMERO

REDACTOR DE EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.