Foro del lector

Foro del lector

18 de junio 2013 , 07:43 p.m.

Continuar la lucha

Señor Director:
Me refiero a su editorial ‘Se marchita la coca’ (18-6-2013). Hay que alegrarse por las nuevas cifras. Es un descenso importante, fruto de políticas firmes, de la lucha policial y de la erradicación manual, que han pagado caro muchos erradicadores. Hace unos días, cuatro de ellos murieron en un campo minado. Pero no sé si se han medido las plantaciones de marihuana, pues estas deben de haber aumentado. Los decomisos frecuentes de toneladas de esta yerba son un indicador. En todo caso, Colombia tiene que seguir su lucha sin cuartel contra los cultivos ilícitos, pues todo indica que la batalla está comenzando a ser ganada.
Esto también se debe a que, con frecuencia, han caído los grandes capos de la droga y muchos se han ido a otros países. Por eso, la persecución debe ser conjunta entre naciones. Hay que darles las gracias, especialmente, a las Fuerzas Armadas y pedirles que no desmayen en esta tarea. Y buscar a los narcos donde sea, erradicar, perseguir insumos, fumigar, requisar en las carreteras. No dejemos que envenenen más vidas.
Luis Alberto Velandia
Bogotá

El nuevo aeropuerto

Señor Director:
Bastante se ha dicho y escrito sobre las insuficiencias operativas que presentará el nuevo aeropuerto en un plazo bastante menor que el esperado y deseado. Sin embargo, poco se dice de detalles menores que generan una cotidiana y desagradable incomodidad. En primer lugar, si un conductor deja a un pasajero en el nivel superior de la terminal y luego desea guardar el vehículo en el estacionamiento, deberá retornar casi hasta la avenida Ciudad de Cali y efectuar un recorrido de unos tres kilómetros para volver a un sitio que queda exactamente debajo de aquel en el cual dejó al pasajero. En segundo lugar, las deficiencias del perfil del pavimento del estacionamiento y la falta de sumideros en los sitios adecuados hacen que, cuando llueve, se forme un charco de dimensiones colosales junto a la caseta de pago, que haría recomendable que el parqueadero incluyera en la tarifa el préstamo de botas pantaneras a sus usuarios. ¡Cosas del tercer mundo, señores concesionarios!
Fernando Sánchez S.
Bogotá

Que entreguen las armas

Señor Director:
Corre el rumor de que las Farc no piensan entregar las armas en caso de firmar un acuerdo de paz. Si no ceden en este punto, qué esperan los delegados del Gobierno para pararse de la mesa. No faltaba más que 48 millones de colombianos quedáramos con la espada de Damocles en la nuca a la espera de que algún día los señores comandantes ‘Timochenko’ y demás amanezcan de mal genio y procedan a llevar a cabo quién sabe qué bestialidad en contra de la patria.
Aníbal Camelo Leaño

El nuevo pico y placa

Señor Director:
Tengo las siguientes inquietudes en relación con el nuevo pico y placa propuesto para Bogotá: 1) ¿Cómo hacen las personas que salen de su casa con la esposa y los hijos y en el camino deben bajarse y el propietario termina solo en el centro? 2) ¿Cómo hacemos quienes con alguna frecuencia viajamos a Paloquemao a hacer mercado y de ida el carro se encuentra únicamente con el conductor? 3) Si se llevan tres o más pasajeros y se van bajando por el camino, ¿cuando el propietario llega al final de su destino es multado?
Gabriel Vanegas Cantor

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.