A los del Dakar les interesa el ciclismo

A los del Dakar les interesa el ciclismo

Los directores del Rally más importante del mundo estuvieron ojeando la Vuelta a Colombia.

notitle
18 de junio 2013 , 07:18 p.m.

El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne y el director de Relaciones Exteriores Gregori Murac, echaron una miradita a la salida de la novena etapa de la Vuelta a Colombia, que tuvo como punto de partida Sopó.

Ambos dirigentes estaban dispuestos a hablar sobre la propuesta que ha hecho Colombia de hacer parte del Rally Dakar a futuro, y que tendría como escenario la costa norte del país, sin embargo, Lavigne y Murac hacen parte también de la empresa que organiza las carrera por etapas más importante del mundo: el Tour de Francia, así como varias carreras ciclísticas por Asia y África.

“La empresa para la que trabajamos es la que tiene a cargo la organización de grandes eventos ciclísticos como el Tour de Francia, la París-Roubaix, la París-Niza, entre otros, y nos gusta mirar carreras, como la Vuelta a Colombia para saber que podemos implementar o que nos falta a nosotros”, dijo Murac.

Y es que Amaury Sport Organisation (ASO) es uno de los principales organizadores de eventos deportivos el Rally París-Dakar, el Maratón de París y el Abierto de Francia de Golf, es dueño de los periódicos L'Équipe y Le Parisien y tiene acciones en empresas como Unipublic, organizador de la Vuelta a España y de los Tours de Pekín, Catar, Omán y Faso.

“Es interesante ver como una carrera de ciclismo como la de Colombia tiene cuenta con tanto ciclista de un solo país en competencia. También nos llama mucho la atención los recorridos, y eso no da una idea del porqué salen tan buenos pedalistas como Urán (Rigoberto) y Betancur (Carlos)”, afirmó.

Aunque no negó el interés que tienen de realizar parte del Rally en Colombia, también observan con buenos ojos realizar, porqué no, la Vuelta a Colombia. “Por ahora no está en nuestros planes, pero uno no sabe, si ya estamos en Asia y África organizando carrera de ciclismo, sería bueno también hacerlas en Suramérica”, dijo.

ANDRÉS BOTERO B.
ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO
SANTA ROSA DE VITERBO (BOYACÁ)

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.