Apoyo a la población en discapacidad en el Meta

Apoyo a la población en discapacidad en el Meta

Aunque hay mucho por hacer, el Gobierno ya puso en marcha acciones en el departamento.

18 de junio 2013 , 07:06 p.m.

Aunque el departamento del Meta tiene aún mucho por recorrer en su propósito de atender adecuadamente y brindar los espacios de inclusión y condiciones de equidad para la población en condición de discapacidad, para ponerse a tono con lo reglamentado por el Gobierno nacional; ya comenzaron a darse pasos para avanzar en ello.

Para ello, se inició la reestructuración tanto del Comité Departamental de Discapacidad como de los Comités municipales, según lo que determina la Resolución 3317 del 2012 del Ministerio de Salud.

A ello se suma la tarea que está en curso en todas las dependencias de la administración departamental, sobre las acciones que son de su competencia para atender con equidad a la población en condición de discapacidad, dando cumplimiento a la Ley 1618 del 2013 y en concordancia con las metas propuestas en el Plan de Desarrollo departamental 2012-2015.

Además, en los 29 municipios del Meta se viene adelantando el registro, caracterización y localización de la población en condición de discapacidad.

Graciela Robledo, profesional de apoyo de la Secretaría Técnica de Discapacidad, adscrita a la Secreta- ría de Salud departamental, expresó que con el registro y caracterización que se hace en los 29 municipios se busca precisar si las 40.553 personas, que según el Censo 2005, tenía el Meta en discapacidad (visual, física, auditiva, cognitiva, sensorial y mental) es la cifra real actual.

Agregó que, además de ajustar los Comités, se seguirá trabajando en el tema de inclusión y capacitación a dicha población y aportando a la construcción de la política nacional.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.