¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Acuerdo sobre coordenadas para el malecón de Buenaventura

El Inciva y la Fundación Malecón Bahía de la Cruz logran primeros acercamientos.

El Inciva y la Fundación Malecón Bahía de la Cruz, que están tras el muelle de Buenaventura, lograron un primer acuerdo respecto a las coordenadas donde se levantará el malecón.
Hace dos semanas se sentaron y levantaron, en conjunto, las coordenadas que ya están en manos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) del ministerio de Transporte.
El Inciva, cuando solicitó la concesión del muelle turístico, dio unas coordenadas que se superponían sobre el área donde se hará el malecón, ese fue el error técnico que acaba de corregirse y que ha retrasado el cronograma del proyecto, según José Castillo, gerente de la Fundación Malecón Bahía de la Cruz.
Ahora están a la espera de que la ANI avale esas coordenadas para que la Capitanía de Puertos entregue, en concesión, 180.000 metros cuadrados, el área donde se llevará a cabo la renovación urbana.
Lo que queda pendiente de definir es la zona ocupada por el muelle turístico, hoy en manos del Inciva, pero que la Fundación Malecón reclama para su proyecto.
“Quiero explicarle al Gobernador, en detalle, porqué el muelle turístico es una sola unidad arquitectónica con el malecón. Nosotros no podemos desarrollar este proyecto y dejar una muela. Tarde, o, temprano el muelle quedará en manos del Distrito de Buenaventura”, dijo Castillo.
El Inciva le pidió a la ANI la concesión del muelle turístico, pero en Buenaventura, cobijados por la Ley de Puertos, dicen que ese muelle les pertenece.
“Buenaventura debe ser arquitecto de sus propio destino y, si tenemos los instrumentos para hacerlo, por qué no darnos la oportunidad para construir futuro. Ahora que queremos hacerlo, tenemos dificultades”, dijo Castillo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO