Acuerdo sobre coordenadas para el malecón de Buenaventura

Acuerdo sobre coordenadas para el malecón de Buenaventura

El Inciva y la Fundación Malecón Bahía de la Cruz logran primeros acercamientos.

18 de junio 2013 , 06:32 p.m.

El Inciva y la Fundación Malecón Bahía de la Cruz, que están tras el muelle de Buenaventura, lograron un primer acuerdo respecto a las coordenadas donde se levantará el malecón.

Hace dos semanas se sentaron y levantaron, en conjunto, las coordenadas que ya están en manos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) del ministerio de Transporte.

El Inciva, cuando solicitó la concesión del muelle turístico, dio unas coordenadas que se superponían sobre el área donde se hará el malecón, ese fue el error técnico que acaba de corregirse y que ha retrasado el cronograma del proyecto, según José Castillo, gerente de la Fundación Malecón Bahía de la Cruz.

Ahora están a la espera de que la ANI avale esas coordenadas para que la Capitanía de Puertos entregue, en concesión, 180.000 metros cuadrados, el área donde se llevará a cabo la renovación urbana.

Lo que queda pendiente de definir es la zona ocupada por el muelle turístico, hoy en manos del Inciva, pero que la Fundación Malecón reclama para su proyecto.

“Quiero explicarle al Gobernador, en detalle, porqué el muelle turístico es una sola unidad arquitectónica con el malecón. Nosotros no podemos desarrollar este proyecto y dejar una muela. Tarde, o, temprano el muelle quedará en manos del Distrito de Buenaventura”, dijo Castillo.

El Inciva le pidió a la ANI la concesión del muelle turístico, pero en Buenaventura, cobijados por la Ley de Puertos, dicen que ese muelle les pertenece.

“Buenaventura debe ser arquitecto de sus propio destino y, si tenemos los instrumentos para hacerlo, por qué no darnos la oportunidad para construir futuro. Ahora que queremos hacerlo, tenemos dificultades”, dijo Castillo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.